sábado 27 abril 2024

Subastan fósil de dinosaurio que inspiró la saga cinematográfica de Jurassic Park

Más noticias

Temas

El fósil de dinosaurio llamado Héctor, que tiene más de 100 millones de años, se vendió por más de 12 millones de dólares en la casa de subasta Christie’s. Héctor es el esqueleto más completo de Deinonychus antirrhopus jamás encontrado. El fósil fue excavado en Montana en el año 2013 y se remonta a principios del período Cretácico, de aproximadamente 115 a 108 millones de años, que consta de 126 fósiles originales, en un marco hecho a la medida, informó la casa de subastas Christie’s.

Se especulaba que el lote recaudaría entre 4 millones y 6 millones de dólares, sin embargo se vendió por la cantidad de 12.4 millones de dólares. El Deinonychus de 2.7 metros de largo que vagaba por el oeste de Norteamérica, recibió su nombre por su distintiva y mortal garra en cada pata, dice la casa de subastas. Deinonychus significa “garra terrible” en griego antiguo.

La garra letal puede resultarles familiar para los fanáticos de Jurassic Park, en donde velociraptors matan a visitantes del parque y luchan contra el tiranosaurio rex. En realidad, el velociraptor era un pequeño dinosaurio del tamaño de un pavo que se encuentra principalmente en Mongolia.

Los cineastas usaron su nombre pero tomaron la mayoría de los atributos del Deinonychus más grande, afirmó la casa de subastas Christie’s.

Twitter