lunes 29 abril 2024

Muere Diana Kennedy, cocinera inglesa embajadora de la comida mexicana

Más noticias

Temas

Falleció en su casa de Michoacán Diana Kennedy, cocinera inglesa que se volvió embajadora de la cocina mexicana. En un momento en que el concepto de la comida mexicana de la mayoría de los estadounidenses se limitaba a tacos y enchiladas, Kennedy desplegó un tapiz culinario ornamentado, explorando la naturaleza claramente regional de la cocina mexicana, definida, como las cocinas de Italia y China, por la geografía local, clima e ingredientes.

Su libro “Las Cocinas de México” vendió 100 mil copias y fue inmediatamente aclamado como el trabajo más autorizado en inglés sobre el tema. Su intensa investigación de campo sobre ingredientes y técnicas fue más allá del “Libro completo de la cocina mexicana”, que Elisabeth Lambert Ortiz, otra inglesa, había publicado en 1967.

En casi 200 recetas, Diana Kennedy llevó a los lectores a un recorrido por uno de los lugares más importantes del mundo las más diversas cocinas, indagando en los misterios de la masa, el mole, el nopal y la picante hierba epazote.

Twitter