lunes 29 abril 2024

LeBron James es nombrado Atleta Masculino del Año de AP por cuarta vez

Más noticias

Temas

The Associated Press anunció que el actual monarca de la NBA, LeBron James, fue el ganador del premio al Atleta Masculino del Año, no solo por su éxito en las duelas, sino por el impacto que James ha provocado fuera de las canchas. Esta es la cuarta vez que LeBron gana dicho nombramiento e iguala la marca de Tiger Woods y Lance Armstrong como los atletas masculinos que más veces lo han ganado.

A lo largo del año que está por culminar, LeBron lo ganó todo en la NBA, fue campeón con los Lakers, el jugador más valioso de las finales, se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en ganar el Finals MVP con tres equipos diferentes, se convirtió en el tercer jugador con más puntos en la historia superando a Kobe Bryant. Fuera de las canchas, LeBron ha apoyado a su natal Akron, Ohio, con su escuela “I Promise School”, además fue una figura importante en el movimiento “Black Lives Matters” y de la iniciativa “More Than a Vote”, por lo que su impacto fueras de las duelas fue importante en la lucha contra el racismo en los Estados Unidos.

James obtuvo 78 puntos en la votación, en segundo lugar con 71 puntos estuvo el mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City y monarca de la NFL, Patrick Mahomes.

Twitter