lunes 29 abril 2024

Paola Espinosa culpa de no ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a Ana Guevara

Más noticias

Temas

La clavadista Paola Espinosa no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de haber quedado fuera del clasificatorio, sin embargo considera que es injusto dado que ganó su boleto. Tras darse a conocer su ausencia en Tokio, la multimedallista explicó que fue ella quien obtuvo la plaza olímpica pero las cosas cambiaron y ya no tenía el pase directo, por lo que tenía que pasar por un clasificatorio. “Quiero aclarar que yo me gané el boleto a Juegos Olímpicos. Fue una plaza que nos costó mucho y en los juegos pasados quien se ganaba el boleto tenía su pase directo. Siempre ha existido eso”, mencionó.

La clavadista declaró que asistió a la CONADE a solicitar la plaza olímpica pero no existió un criterio de clasificación a pesar de que había sido ella quien la obtuvo en el campeonato del mundo en el 2019, siendo tercer lugar mundial junto a Melany Hernández. Espinosa mencionó que Ana Gabriela Guevara le había prometido la plaza olímpica, sin embargo al no apoyarla en el tema del Fodepar, todo cambió.

“Me hablaron hace un año para que yo pusiera en mis redes sociales el por qué no quería que se desapareciera el Fodepar, y yo no podía hacer eso porque el presidente de México dijo que nunca nos dejaría sin apoyo, y más bien era una reestructuración”, mencionó Espinosa. Dijo también querer mantenerse ajena respecto a la investigación que estaban haciendo de falta de transparencia en el fideicomiso. “Ese pleito no era mío, y ni siquiera me consta si hubo esos desvíos millonarios, no sé si sea verdad o mentira, pero no podía subir esa carta para apoyar ese tema, así que yo creo que fue el principal enojo al no apoyar en algo que a mi no me pareció”, mencionó.

Twitter