viernes 26 abril 2024

Paola Espinosa anuncia retiro de los clavados tras 28 años y dos medallas olímpicas

Más noticias

Temas

Mediante redes sociales, la histórica clavadista mexicana Paola Espinosa anunció su retiro luego de 28 años de carrera, dos medallas olímpicas y un gran legado que la ubica como la mejor clavadista mexicana. “Empezar dando esta esta noticia que por la cual me hace muy feliz. Me siento muy contenta de hacerles saber que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré”, dijo la clavadista mexicana.

Espinosa representó a México en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, sin embargo para Tokio 2020, Paola quedó fuera después de no lograr su clasificación en el selectivo rumbo a la justa de verano.

En Beijing 2008 fue elegida como abanderada durante la ceremonia de inauguración. Junto a Tatiana Ortíz se colgaron la medalla de bronce desde la plataforma.

Paola Espinosa regresó a una justa olímpica en Londres 2012 donde ganó la presea de plata desde la plataforma de 10 metros junto a Alejandra Orozco. Las dos medallas olímpicas la consolidaron como la máxima exponente de su disciplina.

Paola también dominó los Campeonatos del Mundo, donde logró ganar cuatro medallas, una de ellas de oro y también dominó a placer los Juegos Panamericanos al conquistar 8 de oro, 3 de plata y tres de bronce, en total 13 medallas.

Twitter