viernes 29 marzo 2024

Entregan cheque sin fondos a medallista olímpica mexicana Aremi Fuentes

Más noticias

Temas

La medallista olímpica mexicana Aremi Fuentes denunció que recibió un cheque sin fondos, el cual correspondía al estímulo económico por haber obtenido una presea de bronce en halterofilia, durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto lo dio a conocer a través de una conferencia de prensa y de una publicación en sus redes sociales. Dentro del mensaje mencionó que su trabajo la llevó a convertirse en medallista olímpica, y que el monto del cheque era muy bajo comparado con todo lo que había logrado en la justa olímpica.

“He competido por Baja California en tres juegos panamericanos y traje medallas de bronce y plata, dos juegos centroamericanos con dos medallas de oro, plata y bronce, incluido récord centroamericano. Varios campeonatos mundiales con un cuarto lugar y una medalla de bronce, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con mi medalla de bronce”, dijo en el mensaje.

Mencionó que “cualquier apoyo que haya recibido por la práctica deportiva lo agradecí como corresponde, jamás he exigido atención especial, siempre lo que no se me ha dado lo he sufragado de mi bolsillo, pero es imposible limitarme esta vez, y lo hago en primer lugar por mí , en segundo lugar porque la justicia se demanda, y en tercero porque ya es hora que dejen de jugar con la juventud y la niñez del deporte como peones de la política”.

Aseguró que es una falta de respeto haber recibido un cheque por “una cifra irrisoria”, además de la imposibilidad de cobrarlo “quien sabe hasta cuando”. “Es una falta de respeto colosal”, publicó la deportista.

Twitter