viernes 26 abril 2024

Inauguran estatua de Maradona en el aeropuerto de Buenos Aires

Más noticias

Temas

Una estatua en homenaje al fallecido futbolista Diego Armando Maradona fue inaugurada este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El monumento de Maradona, quien murió a los 60 años el 25 de noviembre del 2020, está hecho en tamaño real y recuerda la imagen del astro del fútbol en el momento del himno nacional en el Mundial de México 86.

La escultura de “El 10” fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno por artistas digitales, y fue coloreada con pintura automotriz consiguiendo la textura de un monumento metálico.

La idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto de Argentina, ubicado en la provincia de Buenos Aires, se remonta a la relación de años entre el futbolista y el fundador de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, recuerda la firma en el comunicado.

La estatua se encuentra en el primer piso de la terminal A, y desde este miércoles los pasajeros y visitantes del aeropuerto ya han podido visitarla y sacarle fotos.

Twitter