Las marcas de alta gama de Volkswagen, Audi y Porsche, anunciaron este lunes la decisión de unirse a la Fórmula 1 según informó Herbert Diess, consejero de Volkswagen. Hace unos meses se había especulado que las dos marcas estaban negociando una asociación para entrar en la máxima categoría del automovilismo internacional, y el consejero de Volkswagen dijo que los preparativos de Porsche eran un poco más concretos.
La marca deportiva Audi está dispuesta a ofrecer 500 millones de euros (556.30 millones de dólares) por el fabricante británico de coches deportivos de lujo McLaren como medio para entrar, mientras que Porsche pretende establecer una asociación a largo plazo con la escudería Red Bull a partir de varios años.
La decisión se produce mientras Volkswagen se prepara para una posible salida a bolsa de Porsche AG prevista para el cuarto trimestre de este año, aunque las fuentes han dicho que la entrada en las carreras de Fórmula 1 sólo sería probable dentro de unos años.
La importancia del diseño como puerta a convertir tu conducción en una experiencia extrasensorial.#Porsche #PorscheTaycan pic.twitter.com/UwKRsoemPW
— Porsche Ibérica (@Porsche_Iberica) May 2, 2022