domingo 21 abril 2024

Luto en el tenis mexicano por la muerte de Francisco “Pancho” Contreras

Más noticias

Temas

La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer el fallecimiento del extenista Francisco Contreras, de 88 años, quien fuera capitán y jugador del equipo mexicano Copa Davis en los años 60. Francisco, mejor conocido como “Pancho” Contreras, no solo era leyenda del tenis mexicano sino también abuelo de Fernanda Contreras, de quien fue inspiración para clasificar recientemente a Roland Garros y Wimbledon. “Cuando era niña, en Navidad nos contaba historias de las fresas con crema, el pasto recién cortado, el estadio en Wimbledon, recuerdo que jugó las Semifinales. Nos decía que no hay forma de describirlo. Por fin puedo vivir esto, es muy emocionante”, dijo Fernanda Contreras para la página oficial de Wimbledon.

“Pancho” Contreras llegó a la final de la Copa Davis en el año 1962 junto a Rafael Osuna, Antonio Palafox y Mario Llamas. Además en la modalidad individual jugó en 11 torneos Grand Slam. También obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Caracas 1959 y presea dorada en los Panamericanos de 1963 disputados en Sao Paulo, Brasil.

“Pancho” se retiró del tenis profesional en 1964 tras haber participado en el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada y después se dedicó a realizar otro tipo de actividades.

El tenista fue cronista de tenis durante 32 años primero para la cadena Telesistema Mexicano y después de la fusión de ésta con Televisión Independiente de México, para Televisa, junto con su también compañero de deporte Vicente Zarazúa, y más tarde con Raúl Ramírez.

Twitter