jueves 25 abril 2024

Kylian Mbappé habla sobre polémicas celebraciones de la selección de Argentina por victoria en Qatar 2022

Más noticias

Temas

  • Regresa Kylian Mbappé con gol a la actividad después del Mundial de Qatar 2022.
  • Responde a la polémica por celebraciones de la Selección de fútbol de Argentina.
  • “Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan triviales”, declaró.

El París Saint-Germain regresó este miércoles a la actividad en la Ligue 1 de Francia en busca de un nuevo título. Enfrentó al Racing de Estrasburgo con la ausencia del argentino Lionel Messi pero con la presencia del francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar. El juego terminó con una victoria del PSG con 2 goles a 1, con una anotación de penal de último minuto marcada por el delantero galo. Mientras que el brasileño Neymar salió expulsado al minuto 62 de juego, lo que complicó las acciones para el actual campeón de la liga francesa.

Sin embargo el juego no era el foco de atención de los periodistas, pues todos trataban de buscar una declaración del Kylian Mbappé tras su primera aparición después de la derrota sufrida en la final de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 ante la selección de Argentina, así como sobre su opinión respecto a los festejos de los jugadores sudamericanos.

A la pregunta de los reporteros: “¿Has hablado con Leo Messi sobre las celebraciones del Mundial de Argentina, algunas de las cuales te han apuntado?”. La respuesta de Kylian fue clara y contundente, algo que aparentemente no esperaban escuchar los medios presentes: “Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador. Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan triviales”, declaró.

Festejos de la polémica

Durante los festejos de la selección de fútbol de Argentina, tras obtener su tercer trofeo en la historia de los Mundiales al vencer en penales en la final de Qatar 2022 a la Selección de Francia, el portero albiceleste Emiliano Martínez celebró con un bebé de juguete con el rostro de Kylian Mbappé.

Pero también al término del partido, en el vestidor y mientras los jugadores festejaban en los vestidores, “Dibu” Martínez le dedicó un minuto de silencio a Mbappé porque estaba “muerto”.

Fuertes críticas al portero argentino

La imagen causó polémica y fue calificada en el mundo como de muy mal gusto. Además el delantero francés le metió los tres goles en la final al portero argentino que obligó llevar el juego a la tanda de penales. En su turno, Mbappé tampoco falló el tiro que le correspondía.

Ante esto, exfutbolistas como el chileno Mauricio Pinilla, durante una entrevista en el canal deportivo ESPN, dijo: “Si yo fuera arquero no andaría con una guagüita (bebé) con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería”.

Pinilla hizo hincapié en la actuación del francés, quien anotó un hat trick y uno más en la tanda de penales. “¿Qué tiene que ver? ¡Le clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. ¿Sabes lo que haría? Lo abrazaría, le haría cariño, pero no andaría así. Además, el tipo ya salió campeón del mundo en Rusia”, remató.

 

 

 

Twitter