sábado 20 abril 2024

Francia derrota a Marruecos y buscará bicampeonato de FIFA; enfrentará a Argentina en final de Qatar

Más noticias

Temas

  • Francia venció a Marruecos y llega a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
  • Enfrentará el próximo domingo a la Selección de Argentina.
  • La Selección de Francia es la vigente campeona del mundo y buscará el bicampeonato.

El vigente campeón de la FIFA, Francia, buscará el bicampeonato de la Copa del Mundo en la final de Qatar 2022 ante la Selección de fútbol de Argentina. La escuadra Gala venció por dos goles a cero al equipo de Marruecos.

La primera anotación llegó en el minuto 5 de juego gracias a un acrobático gol del defensa Theo Hernández.

El segundo gol llegó hasta el minuto 79 de la segunda parte con un jugadón de Kylian Mbappé y tras un rebote apareció Kolo Muani.

Marruecos luchó y puso en aprietos por varios momentos a la selección de Francia, y estuvo cerca de marcar el gol del empate, pero el cancerbero Hugo Lloris tuvo una gran actuación al dejar su portería en ceros.

Francia jugará por segundo Mundial consecutivo la gran final. Tendrá que enfrentar a otra de las favoritas del torneo como lo es la escuadra Argentina, comandada por uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi. La cita es el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail.

  • Gran Final
    Argentina vs. Francia
    Domingo 18 de diciembre
    09:00 horas tiempo del Centro de México
    Estadio Lusail

Francia en las finales de los Mundiales

La selección francesa de fútbol ha llegado a tres finales en la historia de los mundiales. Ha levantado en dos ocasiones el título y ha perdido una final.

La primera ocasión en que alcanzó el juego por el campeonato fue en el Mundial que organizó: Francia 1998. De la mano de Zinedine Zidane, los Blues vencieron 3 goles a 0 al conjunto de Brasil encabezado por Ronaldo. De esta manera levanto su primer trofeo.

En el Mundial de Alemania 2006 regresó a la final. Sin embargo cayeron en la tanda de penales ante la selección de Italia. En tanto, en la última Copa del Mundo de la FIFA en Rusia 2018, Francia volvió a la final contra la escuadra de Croacia. El marcador final fue de 4 goles a 2 a favor de los Galos, para levantar su segundo trofeo.

Twitter