sábado 20 abril 2024

Argentina vence a Croacia y llega a la final del Mundial de Qatar 2022; espera a Francia o Marruecos

Más noticias

Temas

  • Argentina venció a Croacia por 3 goles a 0 en la semifinal de Qatar.
  • La albiceleste llega a su sexta final en la historia de las Copas del Mundo.
  • Buscará levantar su tercer trofeo tras las copas de Argentina 1978 y México 1986.

La Selección de Argentina se convirtió este martes en la primer finalista de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022. Venció por tres goles a cero a la subcampeona de Rusia 2018, Croacia. Las primeras dos anotaciones llegaron en el primer tiempo del encuentro por parte del astro Lionel Messi de penal al minuto 34, mientras que el segundo gol lo hizo Julián Álvarez al minuto 39.

En el segundo tiempo, al minuto 69, Julián Álvarez anotó su doblete tras una gran jugada de Messi. Croacia intentó emparejar el partido en el tiempo restante pero no logró vulnerar la portería Albiceleste.

Argentina ahora espera al vencedor entre el partido de la actual campeona del Mundo Francia y la sorpresa del torneo, Marruecos. El encuentro se disputará este miércoles 14 de diciembre a las 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México, en el estadio Al Bayt.

Argentina en las finales

En la historia de los mundiales, Argentina ha llegado a cinco finales. La primera en Uruguay 1930 en la que cayó 4 goles a 2 con los anfitriones uruguayos. Su segunda aparición ocurrió en la Copa del Mundo que organizaron Argentina 1978. En esa edición levantó su primer trofeo al vencer por 3 a 1 a Países Bajos. Dos mundiales después, en México 1986, se coronaron por segunda vez en su historia de la mano de Diego Armando Maradona al derrotar 3 goles a 2 a Alemania.

Su cuarta aparición en finales llegó en Italia 1990 donde cayeron ante los alemanes 1 gol a cero. Finalmente en la edición de Brasil 2014 volvieron a la final y enfrentaron por tercera vez a Alemania. El encuentro terminó 1 gol a cero a favor de los europeos en el mítico estadio Maracaná.

Esta será la sexta final de Argentina en su historia, en la que esperan coronarse de la mano de Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.

 

Twitter