viernes 26 abril 2024

México cae ante Argentina 2-0 en el Mundial de Qatar; se jugará su pase ante Arabia Saudita

Más noticias

Temas

  • México perdió 2 goles contra 0 ante la selección Argentina.
  • Polonia venció a Arabia Saudita.
  • La Selección Mexicana todavía tiene posibilidades de avanzar a octavos de final.

Este sábado 26 de noviembre concluyó la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, en el que se encuentra la Selección Mexicana de fútbol.

En el Estadio Lusail y ante más de 80 mil aficionados de ambas naciones, México cayó por 2 goles a 0 ante la Argentina del astro Lionel Messi. Las anotaciones llegaron al minuto 64 del segundo tiempo por parte del jugador del PSG, y al minuto 87, obra de Enzo Fernández.

La albiceleste estaba obligada de sacar puntos tras la sorpresiva derrota que sufrieron en la jornada inaugural ante Arabia Saudita por 2 goles a 1. Con este resultado, Argentina alcanzó tres puntos mientras que la Selección Mexicana se queda con solamente una unidad.

Polonia vence a Arabia Saudita

Horas antes se llevó a cabo el cotejo entre Polonia frente Arabia Saudita, que abrió la segunda jornada del grupo C en el Mundial de Qatar 2022. Los árabes llegaron con tres puntos tras vencer de manera sorpresiva en su debut a la albiceleste. Mientras que los europeos tenían un punto tras su empate a 0 goles con la escuadra Azteca.

El encuentro tuvo un ida y vuelta a lo largo de los 90 minutos de juego, con un ligero dominio de Arabia. Sin embargo el marcador final favoreció a Polonia 2 goles a 0 con anotaciones de Piotr Zielinski a los 39 minutos de la primera mitad. Mientras que en el segundo tiempo Robert Lewandowski, anotó su primer gol en Copas del Mundo, al minuto 82 de juego, para conseguir su primer triunfo en Qatar 2022.

Actualidad del grupo C

Con estos resultados de la segunda jornada del grupo C, cualquiera de las cuatro selecciones tienen aún posibilidades de avanzar a la fase de octavos de final. Todo se definirá en la tercera jornada de la fase de grupos.

  • Polonia, 4 puntos.
  • Argentina, 3 puntos.
  • Arabia Saudita, 3 puntos.
  • México, 1 punto.

Los próximos juegos en el grupo C serán los siguientes:

  • Arabia Saudita vs. México
    Miércoles 30 de noviembre, 13 horas tiempo CDMX
    Estadio Lusail.
  • Polonia vs. Argentina
    Miércoles 30 de noviembre, 13 horas tiempo CDMX
    Estadio 974.

Posibles escenarios

La Selección Mexicana de fútbol aún tiene posibilidades de avanzar a los octavos de final solamente si vence a Arabia Saudita en el siguiente juego. En tanto Argentina tendría que vencer a Polonia.

Otra combinación para que el Tricolor pueda avanzar sería que Polonia venza a Argentina y México haga lo mismo con los árabes. El segundo lugar lo definirá la diferencia de goles, que por el momento no favorece al Tri.

Twitter