viernes 26 abril 2024

Selección se despide del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Arabia Saudita 2 goles a 1

Más noticias

Temas

  • México venció 2 goles a 1 a la selección de Arabia Saudita.
  • La Selección Azteca quedó eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
  • Concluye su participación con cuatro unidades, pero queda fuera por diferencia de goles con Polonia.

La Selección Mexicana de fútbol se despide de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 en la fase de grupos, por primera vez desde el Mundial de Argentina 1978. México venció 2 goles a 1 a la selección de Arabia Saudita. Sin embargo quedó eliminado por diferencia de goles con Polonia.

El primer tiempo quedó igualado sin anotaciones con un gran dominio del conjunto azteca pero sin lograr abrir el marcador. Mientras que al comienzo de la segunda parte hizo un par de anotaciones al minuto 47 por medio de Henry Martín, y al 52 con un golazo por parte de Luis Chávez. México tuvo varias oportunidades para anotar el tercer gol que le daría el pase a los octavos de final, sin embargo, no logró concretar para lograr el ansiado pase.

Por su parte la selección de Argentina clasificó en primer lugar del grupo C tras superar al combinado de Polonia por dos goles a cero. Alexis Mac Callister abrió el marcador al minuto 46, mientras que Julián Álvarez anotó en el 67 del segundo tiempo. Con esta victoria, Argentina alcanzó las seis unidades.

De esta manera México cierra su participación en el Mundial con un empate a ceros con Polonia, una derrota ante Argentina por dos goles a cero y una victoria dos a uno sobre Arabia Saudita, terminando con cuatro puntos.

Después de estos resultados, la albiceleste clasificó a la ronda de octavos de final en donde enfrentará a la selección de Australia. Mientras que el segundo lugar del grupo Polonia jugará ante la escuadra de Francia, vigente campeona del mundo y una de las favoritas para alzar la Copa en este Mundial de Qatar de 2022.

Grupos al momento

Cuatro de los ocho grupos del Mundial en Qatar terminaron sus actividades y se conocen los primeros ocho invitados para la siguiente fase para disputar su pase a la ronda de cuartos de final:

  • Grupo A
    Países Bajos, 7 puntos
    Senegal, 6 puntos
    Ecuador, 4 puntos
    Qatar, 0 puntos
  • Grupo B
    Inglaterra, 7 puntos
    Estados Unidos, 5 puntos
    Irán, 3 puntos
    Gales, 1 punto
  • Grupo C
    Argentina, 6 puntos
    Polonia, 4 puntos
    México, 4 puntos
    Arabia Saudita, 3 puntos
  • Grupo D
    Francia, 6 puntos
    Australia, 6 puntos
    Túnez, 4 puntos
    Dinamarca, 1 punto

Octavos de final al momento

Con los juegos de este miércoles ya concluyeron sus actividad en la primera fase los grupos A, B, C y D en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022. Con los resultados de este día, los cruces de los octavos de final quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Sábado 3 de diciembre
    Países Bajos vs. Estados Unidos, a las 09:00 horas de la Ciudad de México
    Estadio Internacional JalifaArgentina vs. Australia, a las 13:00 horas de la Ciudad de México
    Estadio Ahmad Bin Ali
  • Domingo 4 de diciembre
    Francia vs. Polonia, a las 09:00 horas de la Ciudad de México
    Estadio Al ThumamaInglaterra vs. Senegal, a las 13:00 horas de la Ciudad de México
    Estadio Al Bayt

Twitter