viernes 26 abril 2024

México empata ante Polonia en debut del Mundial de Qatar; Argentina cae ante Arabia Saudita

Más noticias

Temas

  • La Selección Mexicana debutó con empate ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022.
  • Arabia Saudita dio la sorpresa de la Copa del Mundo al derrotar a Argentina.
  • México enfrentará a Argentina el próximo sábado 26 de noviembre.

La selección mexicana de fútbol arrancó su participación en el Mundial de Qatar 2022 en el grupo C contra su similar de Polonia en el Estadio 974, ante unas gradas repletas de aficionados mexicanos que en ningún momento dejaron de apoyar y pintaron la grada de verde.

El marcador quedó empatado a cero goles gracias al arquero mexicano Memo Ochoa, que detuvo un tiro penal de la estrella del Barcelona, Robert Lewandowski, en el minuto 56 del segundo tiempo.

México fue superior al conjunto polaco durante prácticamente todo el cotejo, sin embargo, no logró abrir el marcador gracias a la actuación del portero europeo Szczesny bajo los tres palos.

Argentina cae ante Arabia Saudita

El grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA arrancó con el juego entre Argentina vs. Arabia Saudita en el Estadio Lusail. La atención estaba completa sobre el astro Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo. El primer tiempo concluyó con Argentina al frente por un gol a cero frente a los árabes, con una anotación de penal por parte del jugador del PSG. Además, el árbitro anuló dos goles a la selección albiceleste.

El inicio del segundo tiempo el equipo de medio oriente sorprendió a los sudamericanos y les encajaron dos goles en solo unos minutos para darle la vuelta al partido 1 a 2, con anotaciones de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari.

A pesar del empuje de la selección de Argentina, durante unos 40 minutos de juego restantes, el arquero de Arabia Saudita se alzó como la gran figura y detuvo los remates argentinos hacia su portería, y logró mantener el marcador para que su selección venciera a Argentina en lo que podría ser la mayor sorpresa del mundial de Qatar 2022.

“No hay excusas”: Lionel Messi

Después del encuentro, el capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, dio sus primeras impresiones tras la derrota: “No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad”. El astro también mencionó: “Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros”.

Asimismo, el 10 de la albiceleste admitió que no se imaginaban un debut de esta naturaleza. “No esperábamos empezar de esta manera, por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene. Hay que ganar o ganar ahora, depende de nosotros”, manifestó.

Actualidad del grupo C

Después de la primera jornada en el grupo C, Arabia Saudita sorprende al colocarse en primer lugar con tres puntos contra todos los pronósticos.

  • Arabia Saudita 3 puntos.
  • Polonia 1 punto.
  • México 1 punto.
  • Argentina 0 puntos.

Los próximos juegos en el grupo C serán los siguientes:

  • Polonia vs. Arabia Saudita
    Sábado 26 de noviembre, 07 horas tiempo CDMX
    Estadio Education City
  • Argentina vs. México
    Sábado 26 de noviembre, 13 horas tiempo CDMX
    Estadio Lusail

Twitter