martes 23 abril 2024

Listas las semifinales del Mundial de Qatar; Marruecos y Croacia sorprenden y avanzan contra los favoritos

Más noticias

Temas

  • Listos los duelos semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
  • Argentina y Francia parten como favoritos para alcanzar la gran final.
  • Croacia y Marruecos sorprendieron a sus rivales en los cuartos de final.

Este sábado 10 de diciembre concluyeron los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Dos grandes sorpresas se conjugaron en esta fase: las victorias de Croacia ante la favorita Brasil en la tanda de penales, y la del conjunto africano de Marruecos venciendo por la mínima de un gol a cero contra el cuadro de Portugal.

Argentina, de manera sufrida y en penales, lograron avanzar a las semifinales al derrotar al combinado de los Países Bajos, que en un dramático juego empataron a dos goles en el último suspiro del cotejo.

Ahora los sudamericanos se enfrentarán a la subcampeona del mundo Croacia, que dejaron en el camino a Brasil en un juego que concluyó a cero goles en el tiempo reglamentario. Mientras que en el tiempo extra ambos equipos lograron una anotación y tuvieron que definir el pase desde el punto penal, en donde los croatas fueron más certeros.

La sorpresa árabe

Marruecos concretó la segunda sorpresa de los cuartos de final al derrotar al equipo de Portugal por un gol a cero. Es la primera vez en la historia de los Mundiales que un equipo del continente africano llega a las instancias semifinales en busca de alcanzar la gran final del torneo.

Francia e Inglaterra protagonizaron el último duelo de los cuartos de final en donde los actuales campeones del mundo avanzaron a las semifinales. Los Blues vencieron en un gran juego a la escuadra de la Rosa tras concluir los 90 minutos reglamentarios con un marcados de dos goles a uno. En la recta final del partido, el delantero inglés Harry Kane falló un penal que pudo ser la igualada para extender el cotejo a tiempos extra.

Partidos de semifinal

Los dos juegos de la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se llevarán a cabo el próximo martes 13 de diciembre y miércoles 14 de diciembre.

  • Argentina vs. Croacia
    Martes 13 de diciembre
    13:00 horas de la Ciudad de México
    Estadio Lusail
  • Marruecos vs. Francia
    Miércoles 14 de diciembre
    09:00 horas de la Ciudad de México
    Estadio Al Bayt

Los ganadores de ambos encuentros se encontrarán en la gran final. Podría repetirse la final del Mundial de Rusia de 2018 entre Francia y Croacia. Ese partido concluyó con la victoria del conjunto Galo por cuatro goles a dos. De esta manera Francia obtuvo su segunda Copa del Mundo de la FIFA (1998 y 2018).

Twitter