martes 23 abril 2024

Exfutbolista italiano Gianluca Vialli fallece a los 58 años en Londres: un jugador y goleador de época

Más noticias

Temas

  • Fallece el exfutbolista italiano Gianluca Vialli.
  • Fue un jugador y goleador de época en la década de los noventa.
  • Perdió la vida en Londres tras padecer cáncer de páncreas.

Gianluca Vialli, exfutbolista italiano, perdió la vida este viernes 6 de enero a los 58 años de edad en un hospital de Londres, Inglaterra. Vialli padecía cáncer de páncreas desde hace cinco años. La Federación Italiana de fútbol (FIGC) confirmó en un comunicado la muerte del exjugador. Además convocó un minuto de silencio en señal de duelo al inicio de todos los partidos del próximo fin de semana.

Vialli fue un delantero y goleador de época en la década de los noventa; futbolista, dirigente y entrenador más importantes del calcio.

Leyenda de la Sampdoria

Gianluca Vialli fue mundialista por la escuadra Azzurri en México 1986 y en Italia 1990. Jugó con la selección en 59 encuentros y anotó 16 goles.

Inició su carrera futbolística en 1980 con el equipo de su ciudad natal, el Cremonese. Posteriormente pasó a las filas de la Sampdoria en 1984, club con quien se hizo leyenda. En la temporada 1990-91 alzó el único Scudetto del club, y obtuvo el reconocimiento del “capo cañoneri” de la Serie A con 19 goles. Además consiguió la Recopa de Europa en 1990 al marcar los dos goles dela final contra el Anderlecht de Bélgica.

Vialli también obtuvo tres Copas de Italia con la Sampdoria en 1985, 1988 y 1989. Además disputó la final de la Copa de Europa en 1992 cayendo ante el Barcelona. Con Gianluca Vialli en el equipo, la Sampdoria vivió los mejores tiempos de su historia.

Vialli cambió de equipo con la Juventus de Turín. En su primer año obtuvo la Copa de la UEFA, mientras que en 1995, ganó su segundo Scudetto. Gianluca también levantó la UEFA Champions League en la temporada 1995-96 con la Juventus al vencer en penales a Ajax de Holanda.

En 1996 fichó por el Chelsea de Inglaterra. En su primera temporada ganó la FA Cup con los londinenses y se retiró en la temporada de 1999. Vialli también fue entrenador en Inglaterra, en el Chelsea y en el Watford.

En 2019 fue nombrado jefe de la delegación de la selección italiana y levantó la Euro 2020. Fue el pasado 14 de diciembre que el cáncer que lo aquejaba lo obligó a dejar el cargo.

Twitter