martes 23 abril 2024

Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs disputarán el Super Bowl LVII de la NFL en Arizona en febrero

Más noticias

Temas

  • Philadelphia Eagles enfrentarán a Kansas City Chiefs en el próximo Súper Bowl LVII.
  • El juego se jugará el próximo domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium en Arizona.
  • La cantante Rihanna será la encargada del show del medio tiempo.

El Súper Bowl LVII de la NFL del próximo 12 de febrero en Arizona ya tiene a sus invitados. Los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional, enfrentarán a los Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia Americana. Este año será un enfrentamiento inédito para definir al campeón de la NFL.

Los Eagles vencieron en el Lincoln Financial Field a los San Francisco 49ers por un marcador de 31 a 7 puntos. De esta manera levantaron el trofeo de campeones de la Conferencia Nacional que les dio el pase al próximo Súper Bowl.

Por su parte los Chiefs llegaron al gran partido al derrotar por 23 a 20 puntos a los Cincinnati Bengals, para convertirse nuevamente en los campeones de la Conferencia Americana.

De esta manera, el Súper Bowl LVII tendrá como protagonistas a los dos equipos que concluyeron la temporada regular como los primeros sembrados en su conferencia, por lo que se espera un gran duelo entre los Philadelphia Eagles vs. los Kansas City Chiefs.

Entre los datos destacados es que será la primera vez en la historia del Súper Bowl en que los quarterbacks titulares de ambos equipos son afroamericanos: Jalen Hurts por parte de Filadelfia y Patrick Mahomes de Kansas City.

Filadelfia en el Súper Bowl

Esta será la quinta ocasión en que los Philadelphia Eagles llegan al Súper Bowl. Lo han hecho en 1960, 1980, 2004 y 2017. Sin embargo solamente en una ocasión han alzado el trofeo Vince Lombardi y fue en febrero del 2018 cuando vencieron a los New England Patriots, por un marcador de 41 por 33. El MVP del partido fue el mariscal de campo Nick Foles.

Kansas City en el Súper Bowl

Los Kansas City Chiefs llegan a su quinto Súper Bowl en su historia tras sus apariciones en 1961, 1969, 2019 y 2020. Será su tercera aparición en cuatro años y buscarán levantar el trofeo Vince Lombardi por tercera ocasión tras sus victorias en el Súper Bowl IV en el que derrotaron a los Minnesota Vikings, y el LIV en donde vencieron a los San Francisco 49ers de la mano de Patrick Mahomes.

En su última aparición en el Súper Bowl LV, los Kansas City Chiefs fueron derrotados por los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady por un marcador de 31 a 9.

Sede del Súper Bowl 

El próximo Súper Bowl LVII de la NFL se jugará el 12 de febrero en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona, casa de los Cardinals.

La cantante Rihanna será la encargada de llevar a cabo el show de medio tiempo y significará su primera presentación en vivo en más de cinco años.

En portales especializados en venta de boletos empezaron a circular algunas entradas para el gran juego. De acuerdo con medios, se pueden conseguir boletos desde los cuatro mil dólares hasta los 35 mil dólares. En Ticketmaster se pueden encontrar accesos desde los 5 mil 900 dólares.

Twitter