miércoles 22 mayo 2024

Anunciantes pagarán millones por 30 segundos de comerciales en el Super Bowl LVII; aguacate mexicano entre los protagonistas

Más noticias

Temas

  • Costo por 30 segundos de anuncio en el Súper Bowl LVII será de 7 millones de dólares.
  • Cervecera estadounidense Anheuser-Busch será la que tendrá mayor publicidad durante el partido.
  • Más de 130 mil toneladas de aguacate mexicano ya fueron enviadas a Estados Unidos para el Súper Bowl. 

El próximo domingo 12 de febrero se jugará el Súper Bowl LVII entre los Philadelphia Eagles, y los Kansas City Chiefs, en el State Farm Stadium, de Glendale, Arizona, casa de los Cardinals. Como cada año, las distintas marcas comerciales pagan grandes cantidades de dólares para anunciarse durante el partido y el show de medio tiempo, que estará a cargo de la cantante Rihanna.

Según datos de Ad Age, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, el costo por 30 segundos de anuncio será de 7 millones de dólares. Esta será la mayor cifra en la historia del Súper Bowl.

De acuerdo con información de Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, en el pasado Súper Bowl LVI entre Los Ángeles Ramos y los Cincinnati Bengals, el costo por medio minuto de publicidad fue de 6.5 millones de dólares.

Principales anunciantes

En los últimos días, la empresa cervecera estadounidense Anheuser-Busch, con sede en St. Louis, Missouri, informó que serán la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario para el juego de este año con tres minutos contratados. “Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante”, dijo Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, a través de un comunicado.

Anheuser-Busch es la productora de las cervezas Budweiser, Bud Light, Busch Light y Michelob Ultra, las cuales ya están alistando que su publicidad llegue a todos los aficionados del fútbol americano.

Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo. Esta empresa adquirirá más de tres millones de dólares en publicidad durante el juego por el título de la NFL, en las diversas plataformas de la liga.

Aguacate mexicano en el Súper Bowl

El aguacate mexicano es otro de los grandes protagonistas en el Súper Bowl de la NFL. Este año se estima que se consuman más de 130 mil toneladas del producto durante la final del título. “Ya hemos trabajado durante todo enero. Hemos enviado, hasta el cierre del 31 del mes pasado, 134 mil 500 toneladas. Ha sido muy importante y tenemos la posibilidad de llevar un poco más de toneladas”. dijo José Luis Gallardo Anguiano, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

El estado de Michoacán es el principal productor de aguacate en el país. Sin embargo, ante la creciente demanda del fruto, el estado de Jalisco obtuvo los permisos para exportarlo a Estados Unidos. Este es el primer año que dicha entidad participe en el Súper Bowl, pues las exportaciones de sus aguacates iniciaron en julio del año pasado.

“Jalisco ha participado con el 8.0 %, 10 mil 500 toneladas. Estamos trabajando con Jalisco bien, ordenadamente, cumpliendo un plan de trabajo y bueno. Bienvenidos son productores mexicanos, siempre hemos hablado de que Jalisco es México. Los aguacates de México son los que hoy representan a nuestro país en el Super Bowl”, indicó Gallardo Anguiano, presidente de la APEAM.

Twitter