domingo 21 abril 2024

FIFA da a conocer a los tres finalistas para el premio Puskás que reconoce al mejor gol del año

Más noticias

Temas

  • La FIFA dio a conocer los tres finalistas para el premio Puskás.
  • Richarlison, Payet y Oleksy son los finalistas para obtener el galardón al Mejor Gol del Año.
  • Erik Lamela obtuvo el último premio Puskás de 2022.

La FIFA entregará el próximo 27 de febrero los premios The Best. Por lo pronto ya se dio a conocer la terna para entregar el Premio Puskás, galardón que reconoce al mejor gol del año.

Los nominados

Richarlison (Brasil)
Brasil vs. Serbia

El gol del jugador brasileño Richarlison que le marcó a la selección de Serbia en el debut de Brasil en el Mundial Qatar 2022. Esta anotación fue elegida como el mejor gol de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Dimitri Payet (Olympique de Marsella, Francia)
Olympique de Marsella vs. PAOK

Otro de los nominados es el francés Dimitri Payet del Olympique de Marsella, con un gol ante el PAOK de Grecia, durante un juego de la UEFA Conference League el pasado 7 de abril.

Marcin Oleksy (Warta Poznan, Polonia)
Warta Poznan vs. Stal Rzeszov

Completa la terna, el gol de Marcin Oleksy, perteneciente a la liga de amputados de Polonia, entre el Warta Poznan y el Stal Rzeszov el 6 de noviembre.

Premio Puskás

El Premio Puskás de la FIFA se entrega al autor del mejor gol anotado durante la temporada. La FIFA creó este galardón en memoria del goleador y estrella de la selección de fútbol de Hungría, Ferenc Puskás.

Este premio se entregó por primera vez en la temporada 2008-2009 al portugués Cristiano Ronaldo cuando jugaba con el club inglés del Manchester United, por un gol que marcó en la UEFA Champions League ante el Oporto de Portugal.

La edición pasada, el Premio Puskás 2022 quedó en los botines del jugador argentino Erik Lamela, por una anotación frente al club Arsenal inglés cuando militaba con el equipo de Tottenham de la Premier League de Inglaterra.

 

Twitter