domingo 21 abril 2024

Fiscalía CDMX abre investigación contra futbolista de los Pumas, Arturo “Palermo” Ortiz por presunto abuso sexual

Más noticias

Temas

  • Denuncian de manera anónima al futbolista de Pumas, Arturo “Palermo” Ortiz, por agresión sexual.
  • Los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de enero en el departamento del jugador.
  • Club Universidad no se ha pronunciado sobre la denuncia.

Arturo Ortiz Martínez mejor conocido como el “Palermo”, jugador de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue denunciado de manera anónima por presunta violencia sexual en contra de una mujer. De acuerdo con los primeros reportes, la denuncia fue recibida por vía digital en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Futbolista la invitó a su casa

La dependencia informó a través de una tarjeta informativa que la víctima “el día de los hechos acudió a una plaza comercial a una firma de autógrafos y posteriormente fue invitada por el deportista a un inmueble donde posiblemente se registró el ilícito”. El presunto abuso habría ocurrido el pasado 8 de enero, y la víctima relató que: “Fue citada en la Carpe Artz por Arturo Ortiz Martínez. Al ser una figura pública y ser parte del equipo de fútbol Pumas quería que me obsequiara un autógrafo”.

La mujer denunciante narró que posteriormente el futbolista la invitó a su casa a ver una colección de playeras. Al entrar a la habitación donde estaban las camisetas, Ortiz la encerró, la sometió y abusó de ella. “Me tomó de la mano e intentó llevarme hacia el colchón, yo opuse resistencia y lo jalé hacia la puerta. Cuando de repente me jaló fuertemente hacia él y me empujó al colchón que se encontraba en el suelo. Levantó mi vestido y se bajó el cierre del pantalón”, relató. La víctima agregó: “Me apretó fuertemente, me sometió y aunque intenté resistirme no pude hacer mucho. Ya que instantes después sentí cómo introdujo su miembro dentro de mi vagina. En cuanto terminó el acto, me levanté y salí corriendo, él sólo se quedó en el colchón sin decir nada”.

La Policía de Investigación busca localizar a la víctima para que se presente a rendir su entrevista y se le canalice para su valoración médica y psicológica.

Se trata del segundo caso de esta índole entre jugadores de los Pumas de la UNAM. Esto luego de que a principios de enero, el brasileño Dani Alves quedó preso por el delito de agresión sexual de una mujer en Barcelona. Actualmente se encuentra en prisión provisional.

Club Universidad

Al momento, el club Universidad, institución del jugador, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo a través de medios se sabe que se encuentra al tanto de la denuncia anónima. “Con motivo de la información publicada este día en distintos medios de comunicación en la que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte de ninguna autoridad competente”, dijo el club en primera instancia.

Fuentes del medio futbolístico indican que se tiene conocimiento que este viernes el futbolista mexicano tendrá una reunión con la directiva y el departamento legal del club.

 

Twitter