viernes 26 abril 2024

“Canelo” Álvarez peleará contra John Ryder en el Estadio Akron de Guadalajara; boletos a la venta el 21 de marzo

Más noticias

Temas

  • Saúl “Canelo” Álvarez confirma pelea en el Estadio Akron de Guadalajara.
  • El boxeador mexicano enfrentará al británico John Ryder el próximo 6 de mayo.
  • Disputará los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB y OMB de peso supermediano.

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez anunció su próxima pelea. El púgil mexicano confirmó que subirá al cuadrilátero el próximo seis de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, el cual tiene capacidad de casi 47 mil espectadores. En tierras tapatías “Canelo” defenderá los campeonatos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el británico John Ryder. “¡Confirmado! Defenderé mis títulos en Jalisco este próximo 6 de mayo en el Estadio Akron contra John Ryder”, escribió Álvarez en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

En la rueda de prensa revelaron el nombre que llevará el evento: “The King Coming Home”. Por lo pronto no se dieron a conocer los costos de los boletos para la función. Sin embargo, solo se mencionó que la entrada más barata será de 350 pesos y se podrán adquirir a partir del 21 de marzo.

Esta será la primera aparición del boxeador tapatío en México desde que derrotó al boricua Kermit Cintrón en noviembre de 2011 en la Monumental Plaza de Toros México.

John Ryder

John Ryder es un boxeador británico de 34 años apodado “El Gorila”. Lleva una carrera de 12 años arriba de los encordados con un récord de 32 ganados, 5 derrotas y 0 empates, con 18 victorias por la vía del knock out. Ryder no ha tenido en su poder un título mundial, sin embargo, actualmente es el segundo mejor ranqueado de la categoría según portales especializados como BoxRex.

A lo largo de su carrera como boxeador profesional se ha desarrollado principalmente en dos categorías: mediano y supermediano.

Ryder logró uno de sus mejores triunfos de su carrera ante Daniel Jacobs, rival que también cayó contra Saúl “Canelo” Álvarez en mayo de 2019. También ha enfrentado a boxeadores que chocaron el “Canelo” como Callum Smith, Rockie Fielding o incluso Billy Joe Saunders, pero a diferencia de Álvarez, el apodado “El Gorila” perdió contra cada uno de esos peleadores.

Por su parte “Canelo” Álvarez tiene 58 victorias, 39 de ellas por knock out y dos derrotas, la más reciente de ellas la sufrió ante el ruso Dmitrii Bivol, a quien enfrentó por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Twitter