viernes 19 abril 2024

FIFA confirma Copa del Mundo 2026 con 48 Selecciones; México podría tener más partidos en el Mundial

Más noticias

Temas

  • FIFA confirma formato de competencia para la Copa del Mundo de 2026.
  • Habrá 48 selecciones nacionales repartidas en 12 grupos de cuatro equipos.
  • El Mundial se jugará del 11 de junio de 2026 al 19 de julio de 2026. 

La FIFA dio a conocer el formato de competencia para la próxima Copa del Mundo deL 2026 que se jugarán en México, Estados Unidos, y Canadá. Durante el congreso del organismo que se llevó a cabo en Ruanda, confirmaron que por primera vez la competición tendrá 48 selecciones clasificadas que serán divididas en 12 grupos de cuatro equipos.

Los dos primeros lugares de cada sector avanzarán al igual que los ocho mejores terceros lugares a la ronda de dieciseisavos de final. Es decir que a la siguiente fase habrá 32 selecciones clasificadas de las 48 que competirán.

Este formato aprobado por las autoridades de la FIFA se debe a que así cada una de las selecciones que disputarán el torneo pueden jugar al menos tres partidos de la competencia, y no solo dos como se tenía contemplado.

De esta manera, la Copa Mundial de la FIFA de 2026 tendrá un total de 104 partidos y el torneo tendrá una duración de 40 días. El encuentro inaugural se llevará a cabo el 11 de junio de 2026, mientras que la gran final se jugará el 19 de julio de 2026.

Sedes en México

México tendrá como tres sedes en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Los inmuebles contemplados para la justa mundialista son los siguientes:

  • Estadio Akron, de Guadalajara, Jalisco.

  • Estadio BBVA, de Monterrey, Nuevo León.

  • Estadio Azteca, de la Ciudad de México.

En un inicio se tenía contemplado que México solo tuviera 10 partidos de este torneo. Sin embargo, con la ampliación del formato de la Fase de Grupos, esto podría cambiar y podría elevarse el número de encuentros jugados en nuestro país de 11 a 13 encuentros.

Copa del Mundo de la FIFA 2026

Con los cambios anunciados desde Kigali, Ruanda, el próximo mundial de la FIFA se jugará del 11 de junio de 2026 al 19 de julio de 2026. Por primera vez habrá 48 selecciones nacionales en la fase de grupos de la Copa del Mundo y se jugarán 104 partidos para encontrar un nuevo campeón. En total habrá 16 sedes ya oficiales.

  • 11 sedes en Estados Unidos.

  • 3 sedes en México.

  • 2 sedes en Canadá.

La cantidad de cupos por cada confederación aumenta favorablemente para algunas de ellas. África obtiene cuatro plazas garantizadas más una plaza de repesca intercontinental. Asia, que obtiene cuatro plazas adicionales. La UEFA recibe tres adicionales, al igual que Concacaf tomando en cuenta la clasificación directa de México, Estados Unidos y Canadá. Mientras que Sudamérica gana tres. Oceanía, por su parte, obtiene una más.

Twitter