viernes 26 abril 2024

Liga MX emite sanciones para Tijuana y Mazatlán por hechos violentos en jornada 16; Kraken recibe advertencia de veto

Más noticias

Temas

  • Federación Mexicana de Fútbol emitió sanciones por hechos violentos en Tijuana y Mazatlán.
  • Grupo de animación de Xolos no podrán ingresar al estadio Caliente los próximos tres juegos oficiales por violencia contra aficionados.
  • Estadio Kraken de Mazatlán recibió una advertencia de veto por abuso de autoridad por cuerpos de seguridad.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó las sanciones en contra de los clubes Tijuana y Mazatlán por los hechos violentos en los encuentros que sostuvieron contra León y Monterrey, respectivamente, como parte de la jornada 16.

Violencia entre aficionados

Previo al partido entre los Xolos de Tijuana y los Esmeraldas de León del viernes 21 de abril, grupos de aficionados protagonizaron una batalla campal en el exterior del estadio Caliente, de la ciudad fronteriza. En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia cómo jóvenes simpatizantes del equipo local golpean a otros aficionados rivales, mientras elementos de seguridad tratan de contener los hechos.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el Club Tijuana tendrá que pagar una multa económica y su grupo de animación no podrá ingresar al estadio en los próximos tres partidos oficiales como local. “Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente, además un Aviso de Veto y 3 (Tres) Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”, se lee.

Abuso de autoridad en Mazatlán

El pasado viernes 21 de Abril de 2023 se disputó el partido entre los conjuntos de Mazatlán en contra de Monterrey. En redes sociales se aprecia un abuso de autoridad por parte de elementos de seguridad contra aficionados de Rayados en el estadio Kraken. Los hechos fueron grabados por aficionados tanto en gradas como dentro de los pasillos del recinto deportivo.

Al respecto, la Comisión Disciplinaria informó que los Cañoneros recibieron una advertencia de un posible veto, si la violencia continúa en el inmueble. “Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Mazatlán FC, con un Aviso de Veto, toda vez que transgredió el artículo 47 en sus incisos f) y h) del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales establecen que se debe contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general”, indicó en un comunicado.

Próximos encuentros

Este viernes inicia la última jornada del torneo previo a los partidos de repechaje. Los Xolos de Tijuana visitarán a Puebla. Mientras que Mazatlán jugará con Guadalajara.

Twitter