viernes 26 abril 2024

Tigres de la UANL y Chivas de Guadalajara jugarán la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX

Más noticias

Temas

  • Tigres y Chivas jugarán la gran final del fútbol mexicano.
  • Vencieron a los Rayados de Monterrey y a las Águilas del América en las semifinales.
  • Será la cuarta ocasión en que Guadalajara y Tigres se enfrenten en liguilla.

La gran final del fútbol mexicano ya cuenta con sus dos invitados: Los Tigres de la UANL y las Chivas Rayadas de Guadalajara buscarán alzar el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En las semifinales, Tigres se impusieron a sus acérrimos rivales en el Clásico Regiomontano. Vencieron a los Rayados del Monterrey por 2 goles a 1 en el marcador global. Mientras que las Chivas derrotaron de manera épica a las Águilas América en el Estadio Azteca. Ganaron 3 goles a 1 dejando el marcador global en 3 a 2 para pasar a la final.

Por reglamento, los partidos de la final se tienen que jugar en jueves y domingo. El juego del domingo se deberá programar después de las 18:00 horas.

Chivas de Guadalajara buscará levantar su título número 13 del fútbol mexicano para empatar con su clásico rival, el América, como el equipo con más campeonatos. Mientras que el cuadro de los Tigres de la UANL tratará de ganar su octavo trofeo de campeón.

Antecedentes

Chivas y Tigres se verán las caras por cuarta ocasión en Liguilla. Su último enfrentamiento fue en la final del Torneo Clausura 2017. En esa serie, Guadalajara se consagró campeón con un marcador global 4-3.

Los dos enfrentamientos en la liguilla se dieron en cuartos de final de los torneos Clausura 2007 y Clausura 2011. En ambos casos avanzó Chivas con marcadores globales 6-3 y 4-2 respectivamente. Tigres nunca le ha ganado a Chivas en fase final.

 

 

Twitter