domingo 14 abril 2024

Definidos los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX; invitados Atlético de San Luis y León

Más noticias

Temas

  • Atlético de San Luis y León obtienen su boleto a la liguilla de la Liga MX.
  • Lograron su clasificación en la fase del Play In.
  • Ya quedaron definidos los cuartos de final del torneo de Apertura 2023.

Este domingo quedaron definidos los cuartos de final del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX. Esto después de que el conjunto de los Esmeraldas de León derrotaron 3 goles a 2 al Santos Laguna de Torreón en el Play In que otorgó el último boleto a la fiesta grande.

Previamente en la ronda de Play In, el Atlético de San Luis consiguió el primer boleto en disputa. Mismos que derrotaron por 3 goles a 2 a León en el Alfonso Lastras.

Cuartos de final

Tras la conclusión de la fase de Play In y la clasificación de Atlético de San Luis y León, quedaron definidos los ocho invitados a la liguilla. América, Rayados de Monterrey, Chivas de Guadalajara, Pumas de la UNAM, Puebla y Tigres de la UANL ya se encontraban en la fiesta grande gracias a su posición en la tabla general.

De esta manera los cuartos de final, que comenzarán a mitad de semana y terminarán el próximo domingo, dejaron los siguientes encuentros:

  • León vs América
  • Monterrey vs Atlético de San Luis
  • Tigres vs Puebla
  • Pumas vs Chivas

Los juegos de ida serán el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre, mientras que los de vuelta se jugarán el sábado 2 y domingo 3 de diciembre.

Tigres: vigente campeón

Los Tigres de la UANL son los vigentes campeones del fútbol mexicano. En la final del Clausura 2023 se coronaron campeones de la Liga MX al derrotar a las Chivas de Guadalajara, en tiempo extra 3 goles a 2. De esta manera, el equipo felino consiguió su octavo título en la Primera División de México y superó a Pumas en campeonatos.

Aunque Tigres quedó en tercer lugar de la tabla general, se alzan como uno de los favoritos a repetir el campeonato solo por debajo de las Águilas del América, que culminaron como líderes generales de Apertura 2023 a un solo punto de romper el récord histórico de los torneos cortos con 40 unidades.

Twitter