viernes 19 abril 2024

Rayados de Monterrey terminan como líderes del Clausura 2023; están listos los cruces del repechaje de la Liga MX

Más noticias

Temas

  • Terminó el torneo Clausura 2023 de la Liga MX con Rayados de Monterrey en la cima.
  • Quedaron definidos los cruces del repechaje para definir a los clasificados para la próxima liguilla.
  • El delantero del Club América se consagró como campeón goleador del torneo con 14 anotaciones.

Este domingo concluyó la jornada 17 del torneo de Clausura 2023 de la Liga MX. Con los resultados del fin de semana quedaron definidos los cuatro primeros lugares que clasifican directo a la liguilla:

  1. Monterrey, con 40 puntos.
  2. América, con 34 puntos.
  3. Chivas, con 34 puntos.
  4. Toluca, con 32 puntos.

De igual manera, del quinto al doceavo lugar se enfrentarán en un juego único tras conseguir su pase al repechaje de la Liga MX para definir los cuartos de final del presente torneo. Los encuentros del repechaje quedaron de la siguiente manera:

  • 5. Pachuca vs. 12. Santos (Estadio Pachuca)
  • 6. León vs. 11. Atlético San Luis (Estadio Nou Camp)
  • 7. Tigres vs. 10. Puebla (Estadio Universitario)
  • 8. Cruz Azul vs. 9. Atlas (Estadio Azteca)

La Liga Mx dará a conocer este lunes los horarios y fechas de los partidos de repechaje. En tanto los cuartos de final se jugarán a partir de próximo miércoles 10 de mayo.

Campeón de goleo: Henry Martin

El delantero mexicano del Club América, Henry Martín, se convirtió en el nuevo campeón de goleo del Torneo Clausura 2023. El futbolista marcó 14 tantos en las 17 jornadas de temporada regular. El oriundo de Yucatán, de 30 años, superó al delantero de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Morí, y al jugador de los Rojinegros del Atlas, Julián Quiñones, ambos con 12 goles.

El último campeón de goleo del conjunto americanista fue el ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez, quien obtuvo un tricampeonato goleador en los torneos Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013. Henry se convirtió en el jugador número 14 de las Águilas en obtener el título de goleo de Primera División. Mientras que el último mexicano del Club América en levantar este título fue Ángel Reyna en el Clausura 2011 con 13 goles.

El último jugador mexicano en obtener el título de goleo fue Alan Pulido, quien se consagró en el Apertura 2019 con 12 anotaciones.

Twitter