lunes 24 junio 2024

Detienen al presunto responsable de apuñalar a un aficionado en el partido Qatar contra México en el estadio Levi’s

Más noticias

Temas

  • Detienen al presunto responsable de apuñalar a un aficionado en el estadio Levi’s en el partido Qatar contra México.
  • Identificaron al agresor como Alejandro García-Villanueva.
  • La víctima se encuentra hospitalizado en condición crítica, pero estable.

Este martes, el Departamento de Policía de Santa Clara y el Departamento de Policía de Sacramento, California, informaron que ya se encuentra bajo arresto el presunto responsable de agredir con un arma blanca a un aficionado durante una riña en el partido de la Copa Oro entre Qatar y México el domingo pasado, en el estadio Levi’s.

El sospechoso fue identificado como Alejandro García-Villanueva. La policía lo aprehendió en su hogar ubicado en Sacramento, California, sin que pusiera resistencia. Esto tras obtener una orden de captura y registro en su residencia.

De acuerdo con las autoridades, lograron identificar a este sujeto gracias a la avanzada tecnología de video del Levi’s Stadium y el apoyo de la comunidad.

Las autoridades ingresaron a García-Villanueva en la cárcel del condado de Santa Clara para continuar su procedimiento penal. Las autoridades lo acusan por un cargo de intento de asesinato.

Aficionado lesionado

El aficionado herido por García-Villanueva es identificado como Emmanuel Díaz. En el último reporte médico divulgado, las autoridades informaron que se encuentra en estado grave aunque estable. De acuerdo con reportes, Emmanuel Díaz quedó notificado de la detención de García-Villanueva. Indicó que cuando sea dado de alta deberá presentarse a la estación de policía para identificar al presunto agresor.

Postura de la Federación Mexicana de Fútbol

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fijó postura tras los hechos de violencia que se suscitaron en el Levi’s Stadium el domingo pasado dentro de la Copa Oro. A través de un comunicado, condenó los hechos en el México ante Qatar en Santa Clara, por lo que cooperarán en la investigación junto a las autoridades de Santa Clara y Concacaf.

De acuerdo al comunicado, la Federación aseguró que irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables del apuñalamiento a un aficionado mexicano en las gradas.  “Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan en cualquier estadio. Estamos seguros de que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables. Deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”, señala el comunicado.

Twitter