jueves 30 mayo 2024

FIFA confirma que la Copa del Mundo del 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos

Más noticias

Temas

  • FIFA confirma que Copa del Mundo 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos.
  • Uruguay, Argentina y Paraguay tendrán juegos inaugurales del Mundial 2030.
  • Se celebrará el centenario de la primera Copa del Mundo de Uruguay 2030.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer detalles sobre las próximas competencias futbolísticas internacionales. Informó que la Copa del Mundo del 2030 se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos al ser los únicos candidatos para albergar esa edición mundialista. Sin embargo, tres países de Sudamérica también tendrán actividad. Debido a la conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo celebrada en Uruguay en 1930, por lo que los países de Uruguay, Argentina y Paraguay tendrán los partidos inaugurales.

“Marruecos, Portugal y España son los únicos candidatos para albergar 2030
@FIFAWorldCup. Celebración del centenario y juegos conmemorativos que se realizarán en Uruguay, Argentina y Paraguay”, publicó la FIFA.

De esta manera será la primera ocasión en que un Mundial se juegue en tres continentes: Europa, África y América. FIFA dijo que esto refleja un esfuerzo conjunto por parte de la comunidad futbolística global para fortalecer los lazos entre diferentes regiones y celebrar la diversidad y la pasión compartida por el deporte más popular del mundo.

La elección de España y Portugal, junto con Marruecos como anfitriones, resalta la cooperación entre Europa y África. Por otro lado, la participación de Uruguay, Argentina y Paraguay en los partidos inaugurales rinde homenaje al lugar donde comenzó la rica tradición de la Copa del Mundo hace un siglo.

Inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán sendas inauguraciones del Mundial de 2030. “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, escribió en sus redes sociales.

En una conferencia de prensa posterior, Domínguez anunció que el torneo comenzará en el estadio Centenario de Montevideo. “Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Van a haber tres inauguraciones. No son solamente tres partidos. Son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos”, agregó.

“La gran inauguración de la Copa del Mundo 2030 será en el Estadio Centenario”, celebró la CONMEBOL.

Twitter