martes 25 junio 2024

Texas Rangers ganan la Serie Mundial tras derrotar a Arizona Diamondbacks; Corey Seager es el MVP

Más noticias

Temas

  • Texas Rangers vencen 5 carreras a 0 a los Arizona Diamondbacks en el quinto juego de la Serie Mundial.
  • Los texanos se consagraron campeones de la MLB por primera vez en su historia.
  • El pelotero Corey Seager fue nombrado como el MVP de la Serie Mundial 2023.

Este miércoles, los Texas Rangers se consagraron como campeones de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos. Vencieron en la Serie Mundial a los Arizona Diamondbacks en el quinto juego de la serie y obtener su cuatro triunfo y definitorio. Este encuentro culminó con un marcados de cinco carreras a cero en el estadio Chase Field de Arizona.

El pitcher ganador fue Nathan Eovaldi, quien no permitió carrera durante su participación en seis entradas.

El manager de Texas, Bruce Bochy, conquistó su cuarto título de la Major League Baseball (MLB). De esta manera igualó a Walter Alston y Joe Torre. Mientras que con cinco títulos se encuentra Connie Mack. En la cima de los máximos ganadores permanecen con siete Casey Stengel y Joe McCarthy.

Primer Serie Mundial de Rangers

Este es el primer campeonato de la MLB de la franquicia de los Texas Rangers desde su fundación en 1972.

Previamente, el conjunto texano había llegado a dos Series Mundiales. La primera en 2010 en la que enfrentaron a los San Francisco Giants con quienes perdieron 4 juegos a uno. El año siguiente, en 2011, los Rangers regresaron a la Serie Mundial. En esa ocasión se vieron las caras con los San Louis Cardinals, quienes se coronaron en siete juegos y evitaron que los Rangers ganaran su primera Serie Mundial.

MVP de la Serie Mundial

El pelotero de los Texas Rangers, Corey Seager fue nombrado como el jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial 2023. Esto por producir seis carreras, pegar siete hits y conectar tres jonrones. Además dio un sencillo clave para que los Rangers conquistaran la Serie Mundial por primera vez en la historia.

Seager se unió a Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson como los únicos peloteros que han ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso de una Serie Mundial. Además se convirtió en el segundo jugador en la historia en conseguirlo con equipo diferentes, uniéndose a Reggie Jackson.

La ocasión anterior en que fue galardonado como el Jugador Más Valioso fue en la Serie Mundial de 2020, cuando jugaba para Los Ángeles Dodgers.

Twitter