martes 30 abril 2024

Conmebol lleva a cabo el sorteo para la Copa América 2024; México enfrentará a Ecuador, Venezuela y Jamaica

Más noticias

Temas

  • Quedaron definidos los grupos de la Copa América 2024.
  • Se jugará en Estados Unidos, del 20 de junio y 14 de julio del próximo año.
  • México enfrentará a Ecuador, Venezuela y Jamaica.

La CONMEBOL llevó a cabo el sorteo para la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos, del 20 de junio y 14 de julio del próximo año. Esta edición contará con un total de 16 selecciones nacionales. 10 corresponden a Sudamérica, y seis de la Concacaf, entre ellos México.

La Selección Mexicana de fútbol, dirigida por Jaime “Jimmy” Lozano, regresará al torneo continental tras su participación en la Copa América del Centenario del 2016, que también se disputó en los Estados Unidos.

Grupos

Las 16 selecciones participantes quedaron divididas en cuatro grupos. En total se disputarán 32 partidos para conocer al próximo campeón de la Copa América de 2024.

  • Grupo A
    Argentina
    Perú
    Chile
    Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago)
  • Grupo B
    México
    Ecuador
    Venezuela
    Jamaica
  • Grupo C
    Estados Unidos
    Uruguay
    Panamá
    Bolivia
  • Grupo D
    Brasil
    Colombia
    Paraguay
    Concacaf 6 (Costa Rica u Honduras)

Los dos lugares restantes pertenecientes a selecciones invitadas de la Concacaf se definirán el 23 de marzo de 2024. Canadá enfrentará a Trinidad y Tobago y a Costa Rica a Honduras, por los últimos boletos.

Después de realizarse el sorteo de la Copa América 2024, también quedó definido el calendario de juegos y las sedes de cada selección nacional. La Fase de Grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las Semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la Final el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad de 65 mil espectadores.

La vigente campeona del torneo, la selección argentina, comenzará la defensa de su título conquistado en 2021, en la ciudad de Atlanta, en el Mercedes Benz Stadium, el 20 de junio.

Calendario de México

La Selección Mexicana de fútbol quedó ubicada en el Grupo B de la Copa América 2024, junto con Ecuador, Venezuela y Jamaica. México debutará ante los jamaiquinos.

  • México vs. Jamaica
    22 de junio, 20 hrs.
    Estadio NRG, en Houston, Texas
  • Venezuela vs. México
    26 de junio, 18 hrs.
    Estadio SoFi, en Inglewood, California
  • México vs. Ecuador
    30 de junio, 20 hrs.
    Estadio State Farm, en Glendale, Arizona

 

Twitter