sábado 27 abril 2024

Javier “Chicharito” Hernández regresa al fútbol mexicano tras firmar con las Chivas de Guadalajara; vuelve después de 13 años

Más noticias

Temas

  • Javier “Chicharito” Hernández confirmó su regreso a las Chivas de Guadalajara.
  • Vuelve al fútbol mexicano después de más de 13 años en Europa y Estados Unidos.
  • Chicharito es el máximo goleador de la Selección Mexicana de fútbol.

El delantero Javier “Chicharito” Hernández confirmó este miércoles su regreso a las Chivas de Guadalajara. A través de sus redes sociales anunció que vuelve al rebaño a partir de este torneo Clausura 2024. “Mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. ¡Nos vemos pronto! @Chivas”, escribió Hernández en su cuenta de X.

En los siguiente días, el futbolista de 35 años viajará a México para ser presentado como refuerzo del Guadalajara, finalizar su recuperación y debutar con el rebaño.

Hernández sigue con un proceso de recuperación de lesión en los ligamentos de la rodilla, y se estima que pueda jugar a finales de febrero.

El futbolista estuvo más de 13 años fuera del club tras firmar en el año 2010 con el club inglés Manchester United.

Trayectoria

Javier “Chicharito” Hernández es oriundo de Guadalajara, Jalisco. Debutó como futbolista profesional en el año 2006 con la playera de las Chivas de Guadalajara.

En el año 2010, el delantero mexicano continuó su carrera futbolística por varios equipos del fútbol de Europa y posteriormente en los Estados Unidos.

  • Manchester United, de Inglaterra (2010-2014)
  • Real Madrid, de España (2014-2015)
  • Bayer Leverkusen, de Alemania (2015-2017)
  • West Ham, de Inglaterra (2017-2019)
  • Sevilla, de España (2019-2020)
  • LA Galaxy, de Estados Unidos (2020-2024)

Con los “Red Devils”, Chicharito fue figura al ganar dos títulos de la Premier League y tres de la Community Shield. También fue finalista de la Liga de Campeones. Con el conjunto de Manchester marcó 59 goles en 157 partidos.

Con el Real Madrid, de España conquistó el Mundial de Clubes de 2014. Anotó un total de nueve goles en 33 duelos.

Posteriormente continuó su carrera con Bayer Leverkusen, de Alemania, West Ham, de Inglaterra, Sevilla, de España, para finalmente viajar a Los Ángeles, en los Estados Unidos, para unirse a las filas del LA Galaxy de la MLS.

Selección Mexicana

Javier Hernández ha vestido la camisa de la Selección Mexicana de fútbol en un total de 109 partidos tras su debut el 30 de septiembre de 2009. Chicharito es actualmente el máximo goleador histórico del tricolor con un total de 52 anotaciones,​ superando a Jared Borgetti con 46 goles anotados.

Twitter