lunes 22 julio 2024

América vence a Cruz Azul y consigue bicampeonato

Más noticias

Temas

  • América se convirtió en campeón del torneo de Clausura 2024 de la Liga MX.
  • Venció con un marcador global de 2 goles a 1 a la Máquina de la Cruz Azul.
  • América consiguió su título número 15 de liga y su primer bicampeonato de torneos cortos.

Las Águilas del América se coronaron los campeones del torneo de Clausura 2024 de la Liga MX. Vencieron en el juego de vuelta a la Máquina de la Cruz Azul por 1 gol a 0 con anotación por la vía penal del delantero Henry Martin al minuto 78 de juego, en la cancha del Estadio Azteca.

El portero americanista Luis Ángel Malagón se convirtió en la pieza clave de la final y del campeonato, debido a que atajó al menos tres tiros que iban a gol por parte de los Celestes.

El marcador global concluyó 2 goles a 1, dando así el bicampeonato y su decimoquinto título de liga del fútbol mexicano, al conjunto de Coapa.

XV campeonatos

El Club América consiguió su título número 15 de liga en el fútbol mexicano. Con este campeonato, las Águilas le sacan ya tres títulos a las Chivas de Guadalajara, cinco a Toluca y seis a Cruz Azul. Además se convirtió en el cuarto bicampeón en la era de los torneos cortos junto a los Pumas de la UNAM, los Esmeraldas de León y los Rojinegros del Atlas de Guadalajara.

Campeón de Campeones

El América se coronó bicampeón de la Liga MX al vencer por 2-1 en el global a Cruz Azul en la gran final de la Liga MX. El club recibió dos trofeos durante la ceremonia de premiación al ser bicampeones, y se convierten automáticamente en Campeón de Campeones al no haber un equipo retador por dicho título.

De esta manera, América obtiene los dos trofeos, sin embargo, el partido por el Campeón de Campeones sí se jugará y enfrentará a Tigres, equipo que ganó dicho reconocimiento la temporada anterior.

Twitter