martes 30 abril 2024

Águilas del América vencen a los Tigres de la UANL y levantan su título número 14 del fútbol mexicano en el Estadio Azteca

Más noticias

Temas

  • América derrotó a Tigres en el Estadio Azteca y se coronó campeón del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.
  • Los Tigres de la UANL sufrieron las expulsiones de Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán.
  • Las Águilas alcanzaron su campeonato número 14 del fútbol mexicano.

Las Águilas del América derrotaron 3 goles a 0, en tiempos extra, a los Tigres de la UANL en el juego de vuelta de la final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en la cancha del Estadio Azteca, para coronarse como campeones del fútbol mexicano.

Los 90 minutos del cotejo concluyeron con un marcador a cero goles por lo que el encuentro se alargó a los tiempos extras reglamentarios. Las anotaciones americanistas llegaron por obra del colombiano Julián Quiñones, el paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Jonathan Rodríguez. 

El marcador global de la final del torneo de Apertura 2023 concluyó por 4 goles a 1 en favor de las Águilas del América.

La escuadra de Tigres sufrió las expulsiones de Raymundo Fulgencio al final de la segunda parte. Posteriormente el guardameta felino Nahuel Guzmán, también se hizo expulsar en el primer tiempo extra dejando a los regiomontanos con solamente 9 hombres en el terreno de juego.

Título 14 del América

Después de 5 años sin títulos, las Águilas del América logran su campeonato número 14 en su historia dentro de la Liga MX. Con este título, el equipo capitalino se consolidó como el equipo más ganador del fútbol mexicano.

El último título de liga obtenido por América fue en el año 2018 cuando derrotó a la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Próximo torneo

La Liga MX ya dio a conocer el calendario del próximo torneo del fútbol mexicano. El Clausura 2024 iniciará el viernes 12 de enero con los juegos entre los Gallos de Querétaro vs. los Diablos Rojos del Toluca, y Mazatlán FC vs Atlético de San Luis. También destacó que habrá dos fechas dobles y se mantendrán los juegos del Play In para acceder a la liguilla. El Torneo de Clausura 2024 concluirá el 26 de mayo del próximo año.

  • Inicio de Clausura 2024: viernes 12 de enero
  • Fechas dobles: Jornada 4 (en dos periodos: 24 y 30-31 de enero), Jornada 9 (20-21 y 27-28 de febrero)
  • Jornada 17: 26-28 de abril
  • Play-in: 2 y 5 de mayo
  • Cuartos de final: 8-9 y 11-12 de mayo
  • Semifinales: 15-16 y 18-19 de mayo
  • Final: 23 y 26 de mayo

Twitter