martes 30 abril 2024

Águilas del América y Tigres de la UANL disputarán la gran final del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX

Más noticias

Temas

  • América vs. Tigres será la gran final del fútbol mexicano.
  • El juego de vuelta se disputará en el Estadio Azteca el próximo domingo 17 de diciembre.
  • Será la tercera final entre Águilas y felinos.

Este fin de semana quedó definida la gran final de la Liga MX. Las Águilas del América enfrentarán a los vigentes campeones del fútbol mexicano, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El conjunto de las Águilas derrotaron por un marcador global de 5 goles a 2 al equipo de Atlético de San Luis para llegar a la final del torneo de Apertura 2023.

Mientras que los Tigres de la UANL vencieron a los Pumas de la UNAM con un marcador global de 2 goles a 1, para buscar el bicampeonato.

Gran Final

El partido de ida de la final será en Monterrey, en el Estadio Olímpico, casa de los Tigres, el próximo jueves 14 de diciembre a las 21 hrs. luego de que en la tabla general culminó en la posición número 3. El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca, casa de los Águilas del América, a las 19:30 hrs.

Los Tigres universitarios buscarán su noveno título, séptimo en los últimos 12 años. El América tratará de alcanzar su su decimocuarto cetro de liga para mantenerse como el máximo ganador del fútbol mexicano.

América vs. Tigres, final con historia

Esta será la tercera ocasión que los equipos de América y Tigres se vean la cara en una final de la Liga MX. El balance se encuentra empatado con una victoria por conjunto.

En el torneo de Apertura 2014, las Águilas derrotaron a los felinos por un marcador global de 3 goles a 1. En el juego de ida disputado en el estadio Olímpico, los felinos sacaron ventaja por 1 gol a 0. Sin embargo, en el partido de vuelta en el Estadio Azteca, América remontó el marcador y derrotó a los Tigres 3 goles a 0 para levantar el título de liga.

Dos años después, Águilas y Tigres regresaron a la gran final en el Apertura 2016. En esta ocasión los felinos levantaron el título al derrotar en 3 por 0 en la tanda de penales a las Águilas tras un marcador global empatado a 2 goles por bando. En el juego de ida, disputado en el Coloso de Santa Úrsula, quedaron igualados a una anotación. Mientras que en el partido de vuelta, jugado en el Universitario de Nuevo León, también quedaron empatados a un gol tras una anotación agónica de los felinos en los tiempo extra.

Twitter