domingo 28 abril 2024

Muere a los 41 años la actriz venezolana Josemith Bermúdez por cáncer de ovario

Más noticias

Temas

La actriz Josemith Bermúdez, de 41 años de edad, murió la madrugada de este 31 de julio en Caracas, Venezuela, a causa del cáncer de ovario que le fue diagnosticado en el 2016. Su amigo el periodista Luis Olavarrieta fue quien dio a conocer la noticia con un comunicado de prensa en Twitter. “Cumplo con el difícil deber de informar a la opinión pública el fallecimiento de nuestra querida amiga Josemith Bermúdez. Su partida se dio en la madrugada de hoy, 31 de julio, en compañía de su hijo, sus hermanos y círculo más cercano”, anunció.

Josemith comenzó su lucha contra la enfermedad cuando le fue diagnosticada a finales del 2016, pero fue en mayo del 2017 cuando decidió hacer público que padecía cáncer de ovario a través de una campaña con la que pudo obtener ingresos para costear el tratamiento, pues se enfrentó con la escasez de medicamentos en Venezuela. Aunque venció el padecimiento en el 2017, un año más tarde le diagnosticaron que había regresado. Nuevamente en el 2019 entró en remisión pero meses más tarde le resurgió la enfermedad.

Josemith dejó una carrera llena de éxitos que cosechó durante dos décadas en la televisión venezolana y en México. A la actriz le sobrevive su hijo de 11 años, Juan Cristobal, quien vive con su padre en México.

Twitter