sábado 27 abril 2024

Confirman ingreso al hospital de la actriz Rebecca Jones por una neumonía

Más noticias

Temas

  • Hospitalizan a la actriz Rebecca Jones por una neumonía
  • Es reportada como estable por los médicos
  • Actualmente trabaja en una campaña de concientización sobre el cáncer de ovario

La actriz mexicana Rebecca Jones, de 65 años, fue hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México. Según reportes fue ingresada al área de terapia intensiva del hospital ABC de la capital mexicana. Tras darse a conocer la noticia en diversos medios de comunicación, su oficina de prensa emitió un comunicado para dar a conocer su estado de salud.

En el documento mencionan que Rebecca Jones presentó una infección pulmonar que terminó por desarrollarle una neumonía, sin embargo, se reporta como estable. “En los últimos días la Sra. Jones presentó una deficiencia pulmonar y una neumonía derivada de una infección. Por el momento el dictamen médico es estable”, indica el documento.

En el comunicado solicitan no hacer caso a cualquier información ajena y agradecen a los seguidores de la actriz por las muestras de cariño. Piden además oraciones por ella. También se puede leer un agradecimiento especial para José Alberto “El Güero” Castro, quien la estuvo apoyando en todo momento. “Estamos muy agradecidos con José Alberto Castro y toda su producción por todo el apoyo brindado en estos momentos”.

Se sabe que Rebecca Jones terminó recientemente de realizar las grabaciones de la serie televisiva “Cabo” con “El Güero” Castro, que se estrenó el pasado 24 de octubre en Televisa, y de la cual es una de las protagonista. De acuerdo con información de “Ventaneando”, la actriz tuvo una baja de defensas debido al “exceso de trabajo”. Según mencionó la periodista Paty Chapoy, la misma Rebecca ingresó por su propio pie al hospital para ser atendida como es debido.

Sobreviviente de cáncer

Rebecca Jones es una mujer sobreviviente de cáncer. En 2017 le diagnosticaron cáncer de ovario y después de someterse a una cirugía y tratamientos de quimioterapia logró superar la enfermedad tras casi dos años. Sin embargo, por ese motivo la salud actual de la actriz es delicada.

Actualmente, Rebecca trabaja en una campaña de concientización sobre el cáncer de ovario y cómo detectarlo a tiempo.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2020, el cáncer de ovario fue la segunda causa de muerte en mujeres de 15 a 29 años edad. Esto solo después de la leucemia.

¿Quién es Rebecca Jones?

Nacida el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México, Rebecca Jones Fuentes Berain es hija de un padre estadounidense y una madre mexicana. En su infancia vivió en México pero su adolescencia la pasó en Estados Unidos, donde estudió arte dramático en el Orange Coast College. Poco después volvió a México para iniciar su carrera como actriz.

Pronto se consolidó como una de las actrices más importantes como protagonista de las telenovelas mexicanas. Tuvo exitosas participaciones en telenovelas como “El Ángel Caído”, “Cuna de Lobos” y “Para volver a amar”, entre muchas otras más.

Recientemente ha trabajado para series de televisión y para la cadena americana NBC y Disney.

Twitter