jueves 28 marzo 2024

Fallece la primera actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años de edad; había tenido complicaciones de salud

Más noticias

Temas

  • Fallece a los 65 años de edad la actriz Rebecca Jones.
  • En 2019 venció el cáncer de ovario.
  • “La historia nunca dice adiós, lo que dice siempre es un hasta luego”.

Este miércoles 22 de marzo falleció Rebecca Jones a los 65 años de edad. La actriz fue sobreviviente del cáncer de ovario, el cual venció en 2019. En noviembre pasado había sido internada en un hospital por complicaciones en su salud en la Ciudad de México. En ese momento se dio a conocer que fue debido a una neumonía.

Por medio de un comunicado, su agencia de medios confirmó la muerte de Rebecca Anne Jones Fuentes. “Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada REBECCA ANNE JONES FUENTES (21 de Mayo 1957- 22 de Marzo)”.

En el documento informaron que se fue en paz y con profundo agradecimiento a su público. “Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, se lee en el comunicado.

El texto destaca que será despedida en los próximos días, tal y como fue su deseo. Y finaliza con la frase: “La historia nunca dice adiós, lo que dice siempre es un hasta luego”.

Trayectoria de Rebecca Jones

Rebecca Jones, nacida en mayo de 1957, fue hija de madre mexicana y padre estadounidense, y contaba con una larga trayectoria de 40 años de carrera artística en telenovelas, cine y teatro. En su infancia vivió en México pero su adolescencia la pasó en Estados Unidos, donde estudió arte dramático en el Orange Coast College. Poco después volvió a México para iniciar su carrera como actriz.

Fue hasta 1981 que regresó a México para iniciar su carrera en nuestro país en la obra teatral “El coleccionista”. Su primer papel como protagonista para la televisión lo obtuvo en la serie “El ángel caído” en 1985. A partir de ese momento, Rebecca Jones se convirtió en una de las actrices más solicitadas en nuestro país.

Entre sus telenovelas más populares estuvieron “Cuna de lobos” en 1986, “La sonrisa del diablo” en 1992, “Imperio de cristal” en 1994, “La vida en el espejo” en 1999, “El país de las mujeres” en 2002, y “Para volver a amar” en 2010. En tanto, en los últimos años apareció en series como “Las malcriadas” en 2017, “La casa de las flores” en 2020 y “¿Quién mató a Sara?” en 2022.

En el plano personal, Rebecca Jones estuvo casada con el también actor Alejandro Camacho, con quien procreó a su hijo Maximiliano Camacho Jones. La pareja estuvo casada 26 años y se separó en el 2011. Previo sostuvo una relación con el también actor Humberto Zurita, la cual inició en 1979 cuando ambos participaban en las grabaciones de la telenovela “Muchacha de barrio”.

 

Twitter