lunes 29 abril 2024

Salud de Vicente Fernández es grave pero estable tras 15 días hospitalizado

Más noticias

Temas

Esta tarde, el equipo médico del Hospital Country que atiende la salud de Vicente Fernández informó que el cantante se encuentra grave pero estable tras 15 días de hospitalización. “En este momento el señor Vicente Fernández se encuentra sentado en reposet. Está despierto con apertura ocular espontánea. Entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación o de negación”, explicó el doctor Javier Rodríguez Arias, director del hospital.

Afirmaron que el cantante trata de respirar de manera espontánea aún y cuando es débil, y continúa con rehabilitación pulmonar y física diariamente. Informaron que su presión arterial y su frecuencia cardiaca se mantienen estables y que se alimenta a través de una sonda.

Durante una conferencia de prensa al exterior del hospital, el equipo médico aseguró que el cantante presenta “una afección nerviosa periférica con una presentación atípica y severa que condiciona debilidad de la musculatura general, misma que llevó a la incapacidad y a la dificultad respiratoria progresiva del señor Don Vicente Fernández”, según lo confirmó Francisco López González, médico neurocirujano a cargo.

Los doctores agradecieron a la prensa y a todos aquellos preocupados por la salud del cantante. “A nombre de la familia Fernández y de su equipo médico tratante agradecemos su presencia y preocupación por el señor Don Vicente Fernández Gómez”.

Twitter