domingo 28 abril 2024

Declaran culpable al cantante R. Kelly de abuso y tráfico sexual

Más noticias

Temas

El cantante Robert Kelly fue declarado culpable de los nueve cargos de extorsión y tráfico sexual en su contra por un jurado federal en Brooklyn. El jurado tomó la decisión este lunes después de 23 días de juicio a partir del 18 de agosto, que incluyó a 50 testigos en total según el medio CNN.

La estrella de R&B ha sido objeto de acusaciones de abuso sexual durante décadas, según The New York Times, pero este es su primer juicio penal desde que fue absuelto de los cargos de pornografía infantil en el 2008. Kelly fue acusado de un cargo de extorsión que tiene 14 actos subyacentes que incluyen secuestro, trabajo forzado, tráfico sexual y soborno. Además fue acusado de ocho cargos de violar la Ley Mann, que hace que sea ilegal transportar a cualquier persona a través de las fronteras estatales para cualquier propósito inmoral.

El artista también fue declarado inocente de tres actos de crimen organizado relacionados con una pasante de radio. Luego de este veredicto, Kelly podría enfrentar muchas décadas de prisión cuando sea sentenciado el 4 de mayo del 2022.

Twitter