La cantante española Isabel Pantoja fue absuelta del supuesto delito de insolvencia punible según informaron medios, y este martes el juzgado de lo penal número 5 de Málaga dictó sentencia absolutoria para la cantautora de 65 años, lo que significa que ya no tendrá que volver a pisar la cárcel. La intérprete enfrentaba una pena de privación de libertad que podría haberse extendido hasta los tres años tras las rejas.
Hace nueve años, Isabel, cuya discografía se extiende por poco más de 30 discos, fue condenada por no haber hecho frente a una deuda por la construcción de su casa. Hoy ese caso ya fue cerrado.
La cantante ya había pisado antes la cárcel por dos años por lavado de capitales, de los supuestos beneficios ilícitos obtenidos por su antigua pareja, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, en su gestión al frente del Ayuntamiento de esa ciudad. Esto la llevó a prisión de noviembre del 2014 a marzo del 2016.
🇪🇸 Isabel Pantoja ha sido absuelta del delito de insolvencia punible por el que se la juzgó hace un mes en la Audiencia Provincial de Málaga
Por Nacho Sánchezhttps://t.co/linvpfCP8V
— EL PAÍS América (@elpais_america) April 27, 2022