lunes 29 abril 2024

Shakira se va a juicio por fraude fiscal en España; rechaza acuerdo con la fiscalía

Más noticias

Temas

Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía en España para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda pública, por lo que decidió ir a juicio por supuesto fraude fiscal dado que confía “plenamente” en su inocencia. Este miércoles la agencia de comunicación de la colombiana informó que su defensa rechazó el último ofrecimiento de la Fiscalía, con el cual se buscaba bajar la pena que podría recibir Shakira.

En un comunicado, Shakira asegura que ha optado por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”. Sin embargo, pese a que acusación y defensa no alcanzaron un acuerdo de conformidad, lo que no habría evitado que Shakira se sentara en el banquillo, la cantante aún podría pactar con la Fiscalía hasta el mismo día del juicio.

Hacienda española acusó a Shakira de defraudar al fisco con 14.5 millones de euros por no pagar impuestos, dinero que ya pagó la cantante más otros tres millones de euros en intereses, sin embargo, eso no impide que pueda ir a juicio por supuesto fraude fiscal entre 2012 y 2014.

Twitter