sábado 20 abril 2024

Justicia de Barcelona avala que la cantante Shakira vaya a juicio por fraude

Más noticias

Temas

La Audiencia de Barcelona aprobó que la cantante colombiana Shakira vaya a juicio tras revisar el caso, y haber llegado a la conclusión de que la artista defraudó presuntamente por 14.5 millones de euros al Estado. De acuerdo a las autoridades, la artista no declaró millones de euros de ingresos en España tras señalar que su residencia fiscal no se encontraba en esa nación, sin embargo, por otra parte, la Fiscalía señala que Shakira vivió de forma habitual en España, primero en Barcelona y luego en la localidad de Esplugas de Llobregat. En el último lugar mencionado es donde cuenta con una vivienda que adquirió mediante una sociedad con su esposo, el futbolista Gerard Piqué.

La acusación señala que Shakira estuvo fuera de España por motivos de trabajo en lapsos de poco tiempo, pero que su residencia habitual estaba en Barcelona.

Según las querellas contra Shakira, la cantante estuvo en España 243 días durante el 2012, 212 días durante el 2013 y 244 días durante el 2014.

Las leyes de ese país especifican que para considerarse la residencia fiscal una persona tiene que vivir al menos 183 días en el país.

Twitter