lunes 29 abril 2024

Kevin Spacey se declara no culpable de abuso sexual tras acusaciones en Londres

Más noticias

Temas

El actor Kevin Spacey se declaró no culpable ante un tribunal británico de los cinco delitos sexuales que se le imputan, los cuales presuntamente cometió contra tres hombres en Reino Unido entre 2005 y 2013. El pasado 16 de junio, Spacey ya había comparecido ante la Corte de Magistrados de Westminster, que decidió dejarle en libertad hasta la vista judicial de este jueves.

La investigación se inició tras recibir denuncias contra el actor por presuntas agresiones sexuales que habrían sido en parte cometidas en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, y que había lanzado una investigación interna tras recibir denuncias de miembros de su personal.

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años. Otra agresión sexual viene de un segundo denunciante en agosto de 2008, actualmente en sus treintas, e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, a un tercer denunciante también ahora de unos 30 años.

Spacey ya había sido objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017. Fue inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber puesto las manos sobre un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.

Twitter