sábado 22 junio 2024

Primera actriz Silvia Pinal recibe homenaje en el Palacio de Bellas Artes

Más noticias

Temas

La actriz Silvia Pinal, considerada como la última diva del cine, radio, teatro y televisión mexicana, recibió este lunes un emocionante y merecido homenaje a su carrera que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de México. El evento, que celebró el trabajo histriónico de Pinal, comenzó a las 7 de la tarde con ella presente en unos de los palcos del máximo recinto cultural, y durante dos horas atestiguó, en primera fila, un rápido repaso a su vida y obra.

Gran parte del homenaje se trató una revisión a su trabajo con el cineasta español Luis Buñuel, con quien rodó películas como “Viridiana” (1961), el papel más importante de su carrera y con el que ganó la Palma de Oro en Cannes, además de “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965).

La actriz nacida en la ciudad de Guaymas, Sonora, estuvo acompañada de sus hijas, la actriz Silvia Pasquel y la cantante Alejandra Guzmán.

Pinal disfrutó la rápida semblanza de su trayectoria que data desde 1949. “Es una noche de remembranza, de fiesta, de reconocimiento a la gran diva del cine, teatro, radio y televisión, la gran Silvia Pinal”, dijo Pasquel en la apertura de su discurso.

También en el recinto y como homenaje a los 64 años de carrera cinematográfica de Pinal, se presentó la exposición “Poética de una vida. Silvia Pinal, visión, cine y creación”, que se exhibirá a partir del 29 de agosto en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Twitter