jueves 28 marzo 2024

Llega “Black Panther: Wakanda Forever” de Marvel con Tenoch Huerta como “Namor”

Más noticias

Temas

  • “Black Panther: Wakanda Forever” pertenece al mundo Marvel
  • El actor mexicano Tenoch Huerta interpreta al personaje de “Namor”
  • Fallecimiento de Chadwick Boseman obligó a modificar el guión

Este jueves 10 de noviembre llega a las salas de cine del país “Black Panther: Wakanda Forever”, una de las películas más esperadas del año. Es la segunda entrega del personaje de Black Panther por parte del universo Marvel. La primera película de Black Panther se estrenó en el 2018 con Chadwick Boseman como protagonista, quien interpretaba a “T’Challa”, hijo del fallecido rey “T’Chaka”, quien asciende al trono de Wakanda y se convierte en Pantera Negra.

Tras la muerte sorpresiva del actor Chadwick Boseman a los 43 años de edad en agosto del 2020, debido al cáncer de colon que padecía, el guión de “Wakanda Forever” se tuvo que reescribir. Sin embargo, los escritores de la película decidieron no rescatar o reinterpretar al personaje con un nuevo actor y le dieron el mismo destino que el de su actor. Es decir, que “T’Challa” se dará por muerto en esta película, sin embargo, no aclararon la forma.

La trama empezará con la muerte del “Rey T’Challa”, que ha provocado incertidumbre en Wakanda tanto en su territorio como ante los ojos de la geopolítica. De esta manera, el poder de Wakanda recae en la madre de “T’Challa”, la “Reina Ramonda”. Aunque también podría recaer en su hermana “Shuri”, quien en los avances de la película aparece con la armadura de Pantera Negra, un poder que solo se le concede a los gobernantes de Wakanda. “Shuri” recibiría este honor solo si su madre muriera o claudicara al trono de su nación.

La película será la más larga del universo Marvel desde “Advengers: Endgame”. Tiene una duración de dos horas y 41 minutos, superando a la original por 26 minutos de duración. Al igual que la “Black Panther” del 2018, “Wakanda Forever” fue escrita por Ryan Coogler, quien también dirige, y Joe Robert Cole.

Tenoch Huerta hace su debut

El reparto principal en esta secuela ya no cuenta con el protagonista Chadwick Boseman, sin embargo, para la película regresaron varios de los personajes que participaron en la primera entrega de Black Panther en 2018. Algunos personajes que aparecen en la nueva versión son:

  • Angela Basset (Ramonda)
  • Letitia Wright (Shuri)
  • Lupita Nyong’o (Nakia)
  • Danai Gurira (Okoye)
  • Winston Duke (M’Baku)
  • Martin Freeman (Everett K. Ross)
  • Tenoch Huerta (Namor)

El actor mexicano Tenoch Huerta, de 41 años de edad, da vida al personaje de “Namor”, el antagonista principal de Black Panther. El personaje de “Namor McKenzie” es conocido por ser un antihéroe en los cómics, pero en “Wakanda Forever” arrancará su andar en el universo Marvel como un villano. “Namor”, Rey de la Atlántida y sus súbditos, buscará aprovechar la inestabilidad del reino de Wakanda para hacerse del poder absoluto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tenoch Huerta (@tenochhuerta)

Huerta ha participado en producciones estadounidenses como “Narcos: México” y “The Forever Purge”.

Muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman perdió la vida el 28 de agosto del 2020 a la edad de 43 años. Padecía cáncer de colon. Chadwick mantuvo su enfermedad en privado desde el 2016 y durante ese entonces tuvo múltiples cirugías y quimioterapias, sin embargo continuó trabajando.

Filmó películas como “Marshall” en 2016; “Da 5 Blods” en 2020; “Ma. Rainey’s Black Botton” en 2020, entre otras más.

Casco de Sergio “Checo” Pérez

El piloto mexicano de la Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez compartió el casco de edición especial que utilizará en el Gran Premio de Brasil, que se disputará este fin de semana en el circuito de Interlagos. “Checo” Pérez mostró su casco que deja los tradicionales colores de la bandera mexicana para cambiarlos por una imagen referente a la película “Black Panther, Wakanda Forever”.

El diseño tiene un color gris en casi toda la superficie, con la Pantera Negra en la parte superior y trasera, acompañada en los laterales de los logos de Red Bull.

 

Twitter