viernes 26 abril 2024

Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro tras denuncia de acoso sexual: “Mi madre no crió un hipócrita”

Más noticias

Temas

  • .Brendan Fraser no irá a la ceremonia de los Globos de Oro 2023.
  • “Mi madre no crió a un hipócrita”, señaló el actor en una entrevista.
  • Fraser es uno de los favoritos para ganar el premio por su actuación en “The Whale”.

El actor estadounidense Brendan Fraser aseguró que no irá a la próxima ceremonia de los Globos de Oro que se llevará a cabo el próximo 10 de enero del 2023, en caso de ser invitado. Esto debido a que hace años el histrión acusó de abuso sexual al expresidente de esa asociación Philip Berk. En una entrevista a la revista GQ, Fraser dijo: “No, no voy a participar… Es por la historia que tengo con ellos”, dijo Fraser, y añadió: “Mi madre no crió a un hipócrita”.

Fue en el 2018 cuando Fraser acusó al expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Philip Berk, de manosearlo en un evento en el 2003 cuando él tenía 35 años de edad. Berk negó la acusación pero reconoció haberse disculpado en ese entonces por escrito. Después de una investigación, la Asociación concluyó que el toqueteo de Berk hacia Frase “tenía una intención de ser tomado como una broma y no como un acoso sexual”.

Brendan Fraser es uno de los actores favoritos para esta temporada de premios de Hollywood. Lo aclaman por su participación en la película “The Whale”, donde lleva una soberbia actuación según la crítica internacional.

“The Whale”

En la película “The Whale”, próxima a estrenarse, el actor interpretó a un profesor de inglés llamado “Charlie”, que vive con obesidad mórbida de más de 250 kilos e intenta recomponer el vínculo con su hija de 17 años. Padre e hija se separaron luego de que “Charlie” abandonó a su familia por su amante homosexual, quien murió más tarde. Esto provocó a “Charlie” una fuerte depresión y comenzó a comer en exceso por el dolor y la culpa que carga.

La película “The Whale” es dirigida por Darren Aronofsky, y tanto el actor como el director suenan para ser nominados en la temporada de premios de Hollywood.

La película se estrenó mundialmente en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre del 2022. La presentación recibió una gran ovación de pie que duró varios minutos. Fraser también fue aplaudido por el público asistente al estreno en Venecia por más de seis minutos.

Brendan Fraser, ícono de los noventas

El actor estadounidense Brendan Fraser fue uno de los hombres más importantes de Hollywood en la década de los ’90. Protagonizó varias películas que fueron un éxito en taquilla como “George de la Selva”, la trilogía de “La Momia”, “Al diablo con el diablo”, y “Viaje al centro de la Tierra”, entre otros más.

Sin embargo su carrera decayó estrepitosamente hacia finales de la década de los años dos mil. Fraser sufrió una depresión muy fuerte y además fue vetado por Hollywood por denunciar el caso de acoso sexual.

Fraser decidió retirarse por estas situaciones que dañaron gravemente su salud mental, sin embargo no dejó que eso lo destruyera o que lo mantuviera alejado de lo que ama hacer. Por esto hoy es el protagonista de una de las mejores historias de Hollywood, sobre el éxito y la salud mental.

Twitter