sábado 20 abril 2024

“Todo en todas partes al mismo tiempo” gana siete premios Óscar; del Toro gana Mejor Película Animada con “Pinocho”

Más noticias

Temas

  • Película “Todo en Todas partes al mismo tiempo” ganó siete premios Óscar.
  • Obtuvo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.
  • Brendan Fraser se llevó la estatuilla como Mejor Actor por su trabajo en “The Whale”.

La película “Todo en todas partes al mismo tiempo” se consagró como la gran ganadora de la noche en la 95 entrega de los premios Óscar de este 2023, que se llevó a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, California. De las 23 categorías estaba nominada en 11 de ellas, y obtuvo siete estatuillas de la academia, entre ellos Mejor Película y Mejor Director.

“Todo en Todas partes al mismo tiempo” se lleva la noche

La película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert apodados “Los Daniel” se llevó los siguientes premios:

  • Mejor Película

  • Mejor Director, Daniel Kwan y Daniel Scheinert

  • Mejor Guión Original, Daniel Kwan y Daniel Scheinert

  • Mejor Actriz, Michelle Yeoh

  • Mejor Actor de Reparto, Ke Huy Quan

  • Mejor Actriz de Reparto, Jamie Lee Curtis

  • Mejor Edición, Paul Rodger

“Todo en todas partes al mismo tiempo” es una película de ciencia ficción que relata la historia de una heroína inesperada. La mujer debe usar sus nuevos poderes para luchar contra diversos peligros a lo largo del multiverso y así lograr salvar su mundo.

Siendo un filme independiente con un presupuesto modesto logró sorprender al conquistar a la Academia de Hollywood y a la industria cinematográfica. Durante su estancia en las salas de cine recaudó 100 millones de dólares en la taquilla mundial.

Jamie Lee Curtis ganó de esta manera su primer premio Óscar que celebró con todo mundo en su discurso. “Agradezco a cientos de personas, sobre todo a los directores, a Michelle Yeoh y al resto elenco. Esto no es solo mío… ¡Acabamos de ganar un óscar!”, exclamó la actriz.

Mejor Actor

Otro de los momentos más esperados de la noche fue el premio al Mejor Actor. El ganador fue Brendan Fraser por su papel en la película “The Whale” de Darren Aronofky, en la que interpretó a un profesor de inglés con obesidad mórbida. Y es que el actor había desaparecido de la industria desde hacía años tras haber protagonizado éxitos de acción en los noventas, como “George of the Jungle” y “The Mummy”.

Fraser agradeció al director de la película, Darren Aronofsky, por haberle dado el papel de su vida y por embarcarle en este “barco con la ballena”, en alusión al título de la película. Recordó que comenzó su carrera hace 30 años y en aquel momento en el que tuvo muchas facilidades no supo agradecerlas. “Hasta que paró”, lamentó. “Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes”, dijo Fraser.

Twitter