martes 16 abril 2024

Guillermo del Toro gana el Óscar a Mejor Película de Animación por “Pinocho”; es el tercer Óscar que recibe

Más noticias

Temas

  • “Pinocho” de Guillermo del Toro obtiene el Óscar a Mejor Película de Animación.
  • Anteriormente se había alzado como la ganadora en los Globos de Oro y los premios BAFTA.
  • Es el tercer Óscar que recibe el cineasta mexicano en su carrera fílmica.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se llevó el premio Óscar en la categoría de Mejor Película de Animación gracias a su trabajo en la película “Pinocho”. El actor Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca” y la actriz Emily Blunt, fueron los encargados de anunciar y entregar el premio al mexicano, el cual fue el primero de la noche en la entrega de la gala de los 95 premios Óscar. Al recibir la estatuilla, del Toro manifestó su emoción de llevarse este reconocimiento, considerado uno de los más importantes del cine de Hollywood. “Mantengamos la animación dentro de la conversación”, expresó.

“Pinocho” compartió categoría con las películas “El Gato con Botas: el último deseo”, “Marcel the Shell With Shoes On”, “Turning Red” y “Monstruo del mar”.

Pinocho de Guillermo del Toro

“Pinocho” de Guillermo del Toro se consagró como la mejor película animada del año. Previo a obtener el premio Óscar, la obra del cineasta mexicano ya había ganado el premio BAFTA en la misma categoría. De igual forma se llevó el Globo de Oro 2023, lo que la catapultó desde el inicio de la temporada de premios como la favorita del año como Película Animada.

La película de Del Toro es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia. También fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Premios Óscar de Guillermo del Toro

Este es el tercer Premio Óscar que gana Guillermo del Toro en su carrera como director. En 2017 ganó como Mejor Película y Mejor Director por su filme “La Forma del Agua”, consolidándolo como uno de los grandes directores de cine.

Mientras que en 2006 estuvo nominado como Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original por “El Laberinto del Fauno”. Y en 2021 también estuvo en los nominados de Mejor Película por su filme “El Callejón de las Almas Perdidas”.

Twitter