viernes 19 abril 2024

Fallece a los 94 años de edad el actor y compositor cubano “Zamorita”

Más noticias

Temas

  • Este miércoles se dio a conocer la muerte del actor y compositor “Zamorita”.
  • Participó en producciones de la televisión y cine mexicano junto a “Tin Tan”.
  • Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Este miércoles 30 de noviembre se dio a conocer sobre el fallecimiento del actor y compositor cubano Jorge Zamora Montalvo, mejor conocido como “Zamorita”, a los 94 años de edad. La noticia la dio a conocer el periodista Gustavo Adolfo Infante sin dar mayores detalles. Por el momento se desconocen las causas de su deceso.

“Zamorita” nació en La Habana, Cuba, en 1928. Durante su carrera en el mundo del espectáculo se convirtió en estrella de la televisión mexicana gracias a programas como “Chispas de chocolate” y “Los Polivoces”. También tuvo actuaciones conocidas en compañía del comediante mexicano Germán Valdéz “Tin Tan” en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Hasta ahora se desconoce la fecha exacta en la que “Zamorita” llegó a México, sin embargo, fue a principios de la década de 1950 cuando comenzó a tener sus primeras apariciones en distintos filmes. Empezó a ganar popularidad por sus participaciones junto a “Tin Tan”.

En 1990 y principios del 2000 formó parte de producciones de comedia como “La escuelita VIP”, XHDRBZ. También participó en telenovelas como “Rebelde”, “Código postal”,  “Sueños y caramelos” y “Destilando amor”. Su último trabajo conocido fue la película “El fantástico mundo de Juan Orol” en 2012.

Durante su trayectoria destacó por sus éxitos musicales con temas como “Enséñame tú”, “La basura”, “Sr. Juez” y “Bómboro Quiñá Quiñá”.

“Zamorita” estuvo casado con Catalina Rendón, con quien procreó dos hijos: Catalina y Rolando. En 2015, el propio actor dio a conocer que había solicitado el divorcio alegando que era víctima de maltrato físico por parte de la madre de sus hijos. Sin embargo, se desconoce cuál fue el desenlace de aquel episodio.

 

 

Twitter